Semana del árbol: habrá múltiples actividades en Rosario

Se realizarán plantaciones participativas, charlas y talleres y un voluntariado ambiental en el Bosque de los Constituyentes. Además, se lanzará la Mesa de Arbolado con especialistas en la materia.

Santa Fe 29 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-arbolado-rosario-290822

Con el objetivo de visualizar y reconocer el rol que cumple el arbolado público para mitigar los efectos del cambio climático, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario llevará a cabo diferentes actividades y acciones en el marco de la #SemanaDelÁrbolRosario.

La agenda prevista incluye una serie de plantaciones participativas (que a su vez son parte del plan de arbolado 2022 que avanza con 7.500 árboles) junto a organizaciones de la sociedad civil en distintos puntos de la ciudad. También se realizarán charlas, talleres alusivos y un voluntariado ambiental.

Cronograma:

Lunes 29

- Plantación en las inmediaciones de la Escuela María Madre de la Iglesia (Presidente Roca y Quintana). 9:45 hs.

 

Martes 30

- Plantación con alumnos y alumnas del Colegio Latinoamericano. Plaza Libertad (Mitre y Pasco). 9:30hs.

 

Miércoles 31

- Taller de compostaje junto a la Red de Mujeres de la vecinal de barrio Olímpico y El Chipeador. (Salvat 2669). 10 hs.

- Charla: «Reflexionamos sobre la importancia de los árboles de los parques urbanos en el marco del cambio climático» - Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2300). 17 hs.
Será con inscripción previa en el siguiente link.

 

Jueves 1

- Plantación junto al Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Parque Independencia. 10 hs.

- Plantación junto al grupo de jóvenes de Santa Fe Más – Centro de Convivenca Barrial 23 de Febrero. Plaza El Acuerdo (Maradona y Espinillo). 14:30 hs.

Viernes 2

- Plantación junto al proyecto Nativas. Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4780). 10 hs.

 

Sábado 3

- Taller: «Conozcamos los árboles nativos de nuestro Parque de la Independencia". Escuela de Jardinería (2da clase) – (Moreno 2450). 10 hs.

Además, en el marco de las actividades, se convocará a 50 voluntarias y voluntarios para que el sábado 3 de septiembre, de 11 a 13 hs, se sumen a la jornada de Voluntariado Ambiental para plantar árboles nativos en el Bosque de los Constituyentes (Santa Coloma y Wilde, distrito Noroeste).

El encuentro ofrecerá, también, una visita al vivero de nativas y un recorrido guiado para reconocer especies en el pulmón verde más grande que tiene la ciudad.

Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.