Los detalles de la maratón por el 65° aniversario de la Universidad Católica

Será el 11 de septiembre y contempla una caminata integrativa y dos competitivas, de 5 y 10 K.

Santa Fe 26 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Maraton-UCSF-1200x1200-1

En el hall de la Universidad Católica de Santa Fe se presentó la Maratón que se realizará, con el apoyo de la Municipalidad, el 11 de septiembre con motivo del 65 aniversario de esa institución educativa.

Los encargados de brindar detalles de la iniciativa que tendrá a las calles de la ciudad como escenario, fueron la directora de Deportes municipal, Jésica Claro, y el rector de la UCSF, Eugenio Martín De Palma.

En ese sentido, Claro indicó que el intendente Emilio Jatón “acompaña este tipo de eventos en la ciudad y en este caso, a la Universidad Católica. Siempre estamos felices de que estas iniciativas se desarrollen en Santa Fe y por supuesto acompañamos desde la Municipalidad”, dijo.

Además, la funcionaria destacó la gran cantidad de maratones con las que cuenta la capital provincial: “La ciudad se ha transformado en un espacio de encuentro de personas que hacen actividad física y desde el municipio contribuimos para incentivar todas las disciplinas deportivas”, concluyó.

Por su parte, De Palma repasó que “en un encuentro que tuvimos con el intendente Emilio Jatón, vimos la posibilidad de generar la maratón enmarcada en los 65 años que la Universidad Católica cumple este año”. Por ello, destacó que “hemos recibido una importante colaboración de la Municipalidad en toda la organización. Queremos agradecer a la intendencia por el compromiso asumido”, finalizó.

Inscripciones y modalidades

El evento prevé diferentes instancias de participación: una Caminata Integrativa por la Paz de 3K, para la cual la inscripción es libre y gratuita y la única consigna es vestir una remera blanca. En tanto, las modalidades competitivas tendrán una distancia de 5 y 10 kilómetros. Los participantes partirán desde la sede de la universidad y correrán por la Costanera Oeste.

Para informes e inscripciones, los interesados se deben comunicar telefónicamente al 0342 4603030 interno 112, de lunes a viernes de 12 a 20; por correo electrónico, a [email protected]; o a través del siguiente link.

Cabe mencionar que para los integrantes de la UCSF, las inscripciones tendrán un valor simbólico equivalente a tres litros de leche ($ 450). En tanto, para el público en general, el costo es de $ 1500.

Últimas noticias
Te puede interesar
8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Ranking