NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Renunció el Ministro de Salud de Córdoba cuestionado por las muertes de bebés

Diego Cardozo fue denunciado por las muertes de niños en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provincia, ocurridas entre marzo y junio de este año. En su lugar asumió la bioquímica Gabriela Barbás.

Nacionales 26 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sm-cordoba-260822

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, renunció tras los cuestionamientos recibidos por no haber denunciado ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, ocurridas entre marzo y junio de este año, y en su lugar asumió la bioquímica Gabriela Barbás.

ACNKYYAQRJCERIOH5BDRQOTFPIBebés muertos en Córdoba: confirman que les inyectaron potasio intencionalmente

"Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", informó Cardozo mediante su cuenta de Twitter.

El exfuncionario añadió que deja el cargo “con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo de que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.

Pocos minutos después, el Gobierno provincial, por la misma red social, informó que designó en el cargo a la bioquímica Gabriela Barbás, quien prestó juramento este jueves.

Te puede interesar

Lo más visto

FESTRAM 1

FESTRAM LLEGÓ A UN ACUERDO EN LA PARITARIA MUNICIPAL

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de septiembre de 2022

“Hoy se firmaría el acuerdo entre los intendentes y los representantes de los trabajadores”, aseguró José Luis Freyre, secretario de integración y fortalecimiento institucional del Gobierno de la provincia.

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias