Covid-19 en Colombia: del 19 al 25 de agosto fallecieron 113 personas

El más reciente informe del Ministerio de Salud también señala que se registraron 6.465 nuevos contagios a causa de la enfermedad durante la última semana.

Internacionales 26 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
MLKLXMFDHVAEBEBX6NVLIOWI5M

El Ministerio de Salud reportó 6.465 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En la última semana, del 19 al 25 de agosto de 2022, fueron procesadas 50.656 pruebas, de las cuales 30.233 fueron PCR y 20.423 de antígenos.

El informe de la cartera de Salud y Protección Social también señala que 113 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en la última semana. De esta manera, el país llega a un total de 141.519 muertes a causa del virus desde el inicio de la pandemia.


Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a un total de 6.299.595 contagios, de los cuales 8.424 son casos activos y 6.122.457 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera con 1.375 contagiados, seguido de Cundinamarca con 581 y en tercer lugar Antioquia, con 524.

Cabe indicar también que hay 52 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Vaupés.

Le puede interesar: Coinfección de tres virus: detectan el primer caso de un hombre con COVID, viruela del mono y VIH al mismo tiempo

Así va la vacunación en el país
El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, con corte al periodo 10 al 16 de agosto de 2022, se han aplicado en Colombia un total de 87.738.036 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos con el esquema completo de vacunación, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 29.883.374 personas, mientras que 6.624.372 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 13.731.703 dosis de refuerzo.

De igual manera, durante ese periodo de tiempo se aplicaron un total de 171.495 vacunas, de las cuales 25.077 corresponden a la segunda inyección, mientras que otras 2.855 fueron monodosis.

Según la ministra de Salud, Colombia podría superar la pandemia en un mes
En medio del debate de control político sobre el presupuesto en la vigencia 2022-2023 realizado el pasado martes 16 de agosto, Carolina Corcho indicó que el país, en cuestión de cuatro o seis semanas, podría superar la fase de pandemia del covid-19.

“Estamos en análisis con el Instituto Nacional de Salud. Se prevé que en 4 o 6 semanas podemos superar la pandemia y pasar a fase endémica. Sin embargo, tenemos un atraso en vacunación, sobre todo en los municipios pequeños (...) se prevé que en 4 o 6 semanas podemos superar la pandemia y pasar a fase endémica”, aseguró la jefa de cartera de la Salud.

Corcho hizo un llamado de atención a las autoridades del país para no bajar la guardia en lo que respecta al coronavirus. Así mismo, se refirió a la enfermedad que, en la actualidad, también tiene en alerta al mundo: la viruela del mono. Esta intervención se hizo en medio de su liderazgo sobre el Puesto de Mando Unificado, PMU, relacionado con el Plan Nacional de Vacunación y situación actual de la pandemia en Colombia.

“Son espacios muy importantes, máxime cuando todavía nos encontramos en estado pandémico, aún no se puede decir que es una endemia, y debemos, como autoridades territoriales y nacionales, asumir tareas del covid-19, y crear estrategias para enfrentarnos a la viruela símica”, puntualizó la funcionaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.