Losada apuntó contra el Kirchnerismo: "Necesitamos un plan para combatir la inseguridad"

La senadora participó de un nuevo encuentro de la Mesa para el Fortalecimiento de la Justicia Federal de Santa Fe. Miembros del poder judicial, expertos, legisladores, profesionales y periodistas dialogaron en busca de soluciones a la crisis de inseguridad que vive la provincia.

Santa Fe 25 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Losada-240822

"Ver a mi provincia rehén de la violencia y sentir su sufrimiento me agobia. Sentir que está librada a su suerte y que el Estado provincial y nacional no están verdaderamente presentes me enoja, y mucho".

La vicepresidente del Senado de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, se refirió así a la crisis de inseguridad que vive la provincia, en especial los grandes centros urbanos como Rosario y la ciudad capital, durante el tercer encuentro de la Mesa para el Fortalecimiento de la Justicia Federal de Santa Fe, que tuvo lugar en el Senado de la Nación.

Del encuentro participaron, además, el senador Dionisio Scarpin, los diputados Roberto Mirabella, Juan Martín Mussachio, Federico Angelini, Enrique Estévez, el Dr. Aníbal Pinera de la Cámara Federal de Rosario, miembros de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral, representantes del Colegio de Abogados de Santa Fe y el periodista especializado Germán de los Santos.

A pocos días de presentar un proyecto de Ley para declarar la emergencia en seguridad en todo el territorio provincial, Losada volvió a cargar contra el kirchnerismo, tanto a nivel  provincial como nacional, por su inacción y su tibieza para llevar adelante un plan de acción serio que pueda ponerle freno a la escalada de violencia inédita en la historia de la provincia, que cuenta hoy con 261 homicidios en lo que va del año, de los cuales 193 corresponden solamente a la ciudad de Rosario.

"Se lo dije en la cara a Anibal Fernández, también a Cristina Fernández. Les pedí que actúen con rapidez porque la inseguridad y la violencia en nuestra provincia, especialmente Rosario, no es ninguna sensación. Los números que escalan todos los días son personas y esto ya excede la pelea entre bandas, personas inocentes son las que sufren esta violencia extrema", añadió.

La senadora ve con preocupación "el acostumbramiento" que siente la ciudadanía ante situaciones de violencia  ligada a bandas narcocriminales. "Si nos acostumbramos a vivir tan mal, es porque nos vamos quedando sin esperanzas de que las cosas puedan cambiar para mejor. Los vecinos se sienten abandonados por el Estado".

"No quiero más extorsiones como las que viven vecinos y comerciantes como el caso de Maxi, no quiero más mamás como Gerónima a la que le robaron a sus hijos o Tatiana que se perdió a su hermano en manos de delincuentes. No quiero más niños y niñas a los que se les roba su infancia y se los utiliza para el crimen. Lamentablemente nos sobran los ejemplos y detrás de cada número, de cada caso, hay una persona, una historia, una familia que sufre", expresó Losada, que se alejó del periodismo para involucrarse en política. "Necesito que el esfuerzo sea de todos. Voy a ser siempre la voz de cada uno de los santafesinos hasta que esto termine", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.