Nueva movilización docente frente a Casa de Gobierno

Se reiteró el reclamo por reapertura de paritarias y adelantamiento de los tramos de la política salaria.

Santa Fe 24 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-amsafe-45435

Los docentes públicos y privados comenzaron el martes un paro de 72 horas. Hoy los gremios de Amsafe y Sadop se concentraron frente a Casa de Gobierno. La semana pasada los docentes votaron la continuidad del plan de lucha que continuará hasta mañana y se retomará la semana que viene con otro paro de 72 horas el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre.

La movilización se dirigió hasta la Plaza 25 de Mayo, donde se reiteró el reclamo por reapertura de paritarias y adelantamiento de los tramos de la política salaria.

“La convocatoria urgente a la paritaria, el mejoramiento de los salarios, la discusión sobre las condiciones de trabajo y un debate sobre las políticas educativa son los puntos que motivan la medida de fuerza”, dijo el secretario general de Amsafe Provincial, Rodrigo Alonso.
En el mismo sentido el titular de Sadop, Pedro Bayúgar, expresó: "Esta es la expresión de los docentes, más allá de la expresión de la dirigencia. Esto lo provoca la postura intransigente del Gobierno de no convocar a paritaria en junio o julio, cuando se lo pedimos. Convocaron en septiembre, en la fecha que ellos querían. No es así como se construye una democracia sólida y como se resuelven los conflictos".

Últimas noticias
Te puede interesar
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

4607c3c7-e4c8-4d9b-b9e2-ca105b1dc90a-scaled

Boleto Educativo: más de 56.000 inscriptos en menos de 24 horas

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de enero de 2024

Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año en curso. Por consultas, se habilitan tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal de Ómnibus en Rosario; y la Unidad de Gestión SUBE en Iriondo 560 (Reconquista). También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

acuerdo-santa-fe-660x440

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.