ATE define hoy cómo continuará su plan de lucha

Con Asambleas en los lugares de trabajo en toda la Provincia, se definen las medidas de acción a llevar adelante. En tanto, el gremio convocó a su Consejo Directivo, con la participación de Seccionales, Delegaciones y Juntas Internas, para hoy a las 9.

Santa Fe 24 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-ate-325345

Los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definirán hoy la continuidad de un plan de lucha, en tanto la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ya anunció un paro por 48 horas que se realizará entre el próximo jueves y viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas en servicios esenciales.
Los docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe comenzaron hoy un paro por 72 horas, el tercero desde el inicio de un plan de lucha en reclamo del adelantamiento de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo último.
Los afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) endurecieron su postura ante la ratificación del Gobierno provincial de no convocar a la mesa paritaria durante este mes.

De hecho, para la semana que viene tienen definido un paro por otras 72 horas, con lo cual desde el inicio del conflicto se acumularán 10 días sin clases.

Los gremios docentes, estatales y médicos recibieron un incremento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, pero reclaman un urgente incremento debido a los índices de inflación.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) comenzó hoy una medida de protesta que se extenderá hasta el jueves.

También los trabajadores representados por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) no prestan servicio entre hoy y mañana, aunque con cobertura de las guardias mínimas.

Últimas noticias
Te puede interesar
2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.