Detuvieron a dos nuevas personas por iniciar incendios en las islas

Ambas personas fueron trasladadas a la Fiscalía de Victoria.

País 24 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
02_Fuego_Islas_Noche

Confirmadas por la secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Daniela García, otras dos personas fueron detenidas por iniciar incendios en las islas. Las mismas fueron aprehendidas en la zona del humedal frente a Ramallo, sumándose a los cuatro individuos que ya se enfrentan a eventuales procesos penales.

Según trascendió, ambas personas fueron trasladadas a la Fiscalía de Victoria para ser indagadas. Las mismas serían oriundas de Ramallo y, además, dijeron trabajar como apicultores.

Acusados de provocar los incendios en las islas del Delta del Paraná, ya son seis aquellos confirmados como detenidos y que deberán responder ante la Justicia, de los cuales tres son aquellos santafesinos de 18, 24 y 54 años que dijeron ser apicultores de Villa Constitución y haber provocado un contrafuego para contener los incendios.

Reporte de focos activos 
Según el reporte del Servicio del Manejo del Fuego, este martes se reportaron cuatro focos de incendio en Entre Ríos y seis en Santa Fe. 

Entre Ríos: había un foco activo en Victoria y uno controlado, mientras que en Gualeguay uno estaba activo y otro contenido.

Santa Fe: se notificó un foco activo en San Jerónimo y otro en La Capital, uno contenido en La Capital, uno controlado en San Jerónimo, y dos extinguidos en San Martín y Las Colonias.

Buenos Aires: había seis focos, tres activos, dos contenidos y uno controlado.

Catamarca, Tucumán, San Luis, Mendoza y Córdoba: los incendios fueron extinguidos o controlados.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking