Causa obra pública: Perotti apoyó a Cristina Fernández de Kirchner

El Gobernador se expresó en Twitter. "Adhiero al apoyo de nuestro partido a Cristina Fernández de Kirchner", escribió.

Santa Fe 24 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Perotti-010522-scaled-e1651421586257

En concordancia con lo manifestado por el Partido Justicialista de Santa Fe a través de un comunicado, el gobernador Omar Perotti dejó en claro su profundo apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de la Nación entre 2007 y 2015.

La actual vicepresidenta, acusada de presuntas irregularidades en la concesión de obra pública a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz, recibió el respaldo del mandatario santafesino.

En la red social del pajarito, Perotti publicó el siguiente mensaje: "Adhiero al apoyo de nuestro partido a Cristina Fernández de Kirchner, deseando que se garantice un proceso con la imparcialidad e independencia que debe tener la justicia".

VP6MGBSGFRGCVG2ZAKM6A6EGKULa situación de Cristina Kirchner, en vivo: un grupo de personas espera a la Vicepresidenta, que irá hacia el Congreso para hablar sobre su imputación

Además, compartió una imagen del texto difundido por el Partido Justicialista de Santa Fe. "La función del poder judicial es impartir justicia y no funcionar corporativamente como una sucursal que responde a intereses partidarios de determinadas figuras políticas", reza el escrito.

El comunicado del Partido Justicialista Santa Fe
"Apoyo a la compañera Cristina F. de Kirchner, en defensa de nuestra democracia, de una justicia independiente y de los intereses del pueblo

El Consejo Ejecutivo Provincial de la Provincia de Santa Fe manifiesta su apoyo a la compañera Vicepresidenta de la Nación Cristina F. de Kirchner, quien desde que termino su mandato como Presidenta de la Nación viene sufriendo sistemáticamente una persecución política y judicial.

Repudiamos estos actos que atentan contra nuestra Democracia, nuestra República y nuestro Estado de derecho. La función del poder judicial es impartir justicia y no funcionar corporativamente como una sucursal que responde a intereses partidarios de determinadas figuras políticas.

En nuestra historia, el peronismo lamentablemente conoce de persecución política, judicial, proscripción y hasta de la desaparición de compañeras y compañeros. Sin embargo, el peronismo sigue resistiendo y nuevamente queda claro que se persigue a quienes defienden los intereses del pueblo.

Necesitamos que el poder judicial realmente funcione como garante del pleno ejercicio de los derechos de las y los argentinos

"La verdadera democracia consiste en que el gobierno haga solamente lo que el pueblo quiere y defienda un solo interés: el del pueblo." Juan Domingo Perón". 

Últimas noticias
Te puede interesar
peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.