La situación de Cristina Kirchner, en vivo: un grupo de personas espera a la Vicepresidenta, que irá hacia el Congreso para hablar sobre su imputación

Decenas de militantes kirchneristas aguardan la salida de la vicepresidenta de su casa en el barrio porteño de Recoleta. Se espera a que a las 11, mediante una transmisión en vivo por redes sociales, se pronuncie sobre la solicitud de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

País 23 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
VP6MGBSGFRGCVG2ZAKM6A6EGKU

A partir de las 11, Cristina Kirchner brindará un discurso a través de sus redes sociales mediante el cual responderá el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos que realizó ayer el fiscal Diego Luciani, en el marco de la causa Vialidad. Decenas de militantes pasaron la noche en las puertas de su casa ubicada en el barrio porteño de Recoleta, en una clara señal de apoyo tras la solicitud del Ministerio Público Fiscal.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”, adelantó ayer Cristina Kirchner, a través de una serie de tuits en la que expresó su rechazo a lo solicitado por el fiscal Luciani.


- 9.30 Reparten medialunas entre los militantes K

A la espera de la salida de Cristina Kirchner de su casa en Recoleta, se distribuyeron facturas entre los militantes. Algunos de ellos pasaron toda la noche en Juncal y Uruguay, exhibiendo su apoyo a la vicepresidenta.

- 9.05 Mario Negri: “Para Cristina el juicio nunca existió”

A la espera del descargo de la Vicepresidenta, Mario Negri, diputado nacional por Córdoba (Juntos por el Cambio9, dialogó esta mañana con TN y consideró que “para Cristina Fernández el juicio nunca existió”. En cambio, el legislador cordobés opinó que la ex mandataria “siempre construyó la idea de que era una persecución política”.

“La palabra de ‘justicia’ o ‘corrupción’ me parece que sintetiza fuertemente el momento y el estupor que produce en la sociedad. Vamos a cumplir 40 años de democracia, y estamos frente a un clic”, señaló el diputado.

- 8.55 El apoyo del ministro Martín Soria a la Vicepresidenta

En diálogo con radio Continental, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, consideró que “las tres toneladas de pruebas” que presentó el Ministerio Público Fiscal contra la ex presidenta Cristina Kirchner “eran tapas de Clarín y La Nación”.

Asimismo, apuntó contra la Justicia: “Hoy tenemos una parte del poder judicial que jugaban al tenis y se juntaban al fútbol con (Mauricio) Macri”.

- 8.45 Cánticos a favor de Cristina Kirchner y corte total sobre la calle Juncal

Tras pasar la noche en las puertas de su casa en el barrio porteño de Recoleta, militantes kirchneristas cantan a favor de la vicepresidenta. A raíz de la manifestación, hay un corte total sobre la calle Juncal, a la altura del cruce con Uruguay.

- 8.30 Horacio Rodríguez Larreta: “Cristina Kirchner está engendrando más violencia”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contestó las acusaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien anoche apuntó contra la Policía porteña en medio de los incidentes que se originaron en la puerta de su domicilio.

“Es un momento en el que tenemos que bajar los decibeles y transmitir un mensaje de paz; comentarios como los de la Vicepresidenta no sirven de nada, está engendrando más violencia”, aseguró Rodríguez Larreta en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre. Anoche, el dirigente de Juntos por el Cambio se había referido en un sentido similar a través de un comunicado de prensa.

- 8.00 Hugo Yasky respaldó la manifestación de militantes en apoyo a Cristina Kirchner

Después de que algunos militantes kirchneristas protagonizaran una vigilia nocturna en las puertas de la casa de Cristina Kirchner, el diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se expresó a favor de que “las movilizaciones que nacieron espontáneamente tienen que seguir creciendo”.

Durante una entrevista para Nacional Rock FM 93.7, subrayó: “Quienes tenemos la responsabilidad de movilizar para que no haya más tipo de golpes de Estado tenemos que seguir convocando”.

- 7.20 La palabra del diputado Adrián Grana tras ser detenido afuera de la casa de Cristina Kirchner

Después de ser detenido ayer a la noche en medio de un cruce entre grupos oficialistas y opositores en las afueras de la casa de la Vicepresidenta, tras el pedido de condena del fiscal Luciani en la causa Vialidad, Adrián Grana, diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, recuperó su libertad y advirtió que movilizaciones como la de anoche “se incrementarán a medida que sigan trabajando para meter presa a Cristina”.

“Cada vez que quieran avanzar sobre la integridad física de la compañera, nosotros vamos a estar ahí. Si es posible que haya odiadores seriales que se manifieste en contra de Cristina, obviamente también tiene que ser posible que nosotros nos manifestemos en contra de eso y tiene que haber garantías”, añadió el legislador, en diálogo con Radio 10.

Te puede interesar
Ranking