Juan Reynoso se refirió al panorama que le preocupa resolver en la selección peruana para el Mundial del 2026

El entrenador de la ‘bicolor’ fue contratado para encabezar el proyecto de cara al Mundial del 2026, pero hay un asunto que tiene en agenda y en el que pondrá énfasis.

Deportes 23 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SKWWZRNF7ZCFLPFYGBXSGOZ7F4

Ha transcurrido casi un mes desde que Juan Reynoso fuera nombrado técnico de la selección peruana, pero sus labores no han cesado y continúa trabajando para lo que serán los próximos amistosos de setiembre, el primero confirmado ante México. Sabe que tiene el tiempo ajustado y se ha reunido en las últimas semanas con el plantel base que dejó Ricardo Gareca. Sin embargo, recientemente ha manifestado un tema que le genera preocupación y que deberá resolver a lo largo de los siguientes cuatro años.

El entrenador brindó una entrevista para Fútbol en América, en donde fue consultado sobre la base para iniciar un recambio generacional, a lo que respondió que cuenta con la materia prima, pero que se debe hacer un trabajo exhaustivo en los jóvenes, tomando en cuenta que la mayoría de los que actualmente están en el equipo mayor cuentan con una edad elevada.


“Creo que hay material como para seguir sumando cosas. Lo que sí me preocuparía es esa transición porque el equipo, obviamente después de siete u ocho años se va haciendo mayor. Creo que nos va a alcanzar para año y medio o dos años. Pero después sería importante acelerar ese proceso para que los jóvenes que están jugando en el fútbol local empiecen a irse afuera, se acerquen a ese universo de élite que tenemos y la transición sea lo menos compleja que se pueda”, confesó el popular ‘Cabezón’.

El exestratega de Cruz Azul dejó de lado el nivel de cada uno, pues asegura que en eso pondrá mucho énfasis y los resultados se irán dando. “Es la única parte que hoy sí me quita el sueño, de cómo aceleramos esos tiempos. Porque en cuanto al rendimiento el equipo va a ir a más”, dijo.

Y es que de todos los futbolistas que integraron la última lista del ‘Tigre’ Gareca, la mayor parte vienen juntos desde el 2015. Nombres como el de Pedro Gallese, José Carvallo, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, André Carrillo, Gabriel Costa, Christian Cueva y Gianluca Lapadula bordean los 30 años. Una edad que, si bien aún cuentan con tramo por recorrer, el hecho de el próximo Mundial sea el 2026, implica que llegarían cerca de los 34, 35 o 36 años.

Posiciones con mayor implicancia física
En este caso, el tema físico llega a jugar un papel importante. Quizás no tanto en el arco, pero sí en puestos claves como la defensa o el mediocampo. Esto debido al ida y vuelta que se practica en el fútbol actual y donde muchas veces se saca ventaja. Sobre todo, en partidos de alta intensidad como son las Eliminatorias Sudamericanas.

Por el lado de los atacantes, dependiendo del estilo de juego de cada uno, podrían llegar en plenas condiciones. La ‘Culebra’, por ejemplo, tiene su fortaleza en la potencia, algo que va mermando conforme va transcurriendo el tiempo. Lo mismo que el ‘Gaby’ Costa y ‘Lapa’. De hecho, este último suele jugar a la fricción con los defensas rivales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.