NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Juan Reynoso se refirió al panorama que le preocupa resolver en la selección peruana para el Mundial del 2026

El entrenador de la ‘bicolor’ fue contratado para encabezar el proyecto de cara al Mundial del 2026, pero hay un asunto que tiene en agenda y en el que pondrá énfasis.

Deportes 23 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SKWWZRNF7ZCFLPFYGBXSGOZ7F4

Ha transcurrido casi un mes desde que Juan Reynoso fuera nombrado técnico de la selección peruana, pero sus labores no han cesado y continúa trabajando para lo que serán los próximos amistosos de setiembre, el primero confirmado ante México. Sabe que tiene el tiempo ajustado y se ha reunido en las últimas semanas con el plantel base que dejó Ricardo Gareca. Sin embargo, recientemente ha manifestado un tema que le genera preocupación y que deberá resolver a lo largo de los siguientes cuatro años.

El entrenador brindó una entrevista para Fútbol en América, en donde fue consultado sobre la base para iniciar un recambio generacional, a lo que respondió que cuenta con la materia prima, pero que se debe hacer un trabajo exhaustivo en los jóvenes, tomando en cuenta que la mayoría de los que actualmente están en el equipo mayor cuentan con una edad elevada.


“Creo que hay material como para seguir sumando cosas. Lo que sí me preocuparía es esa transición porque el equipo, obviamente después de siete u ocho años se va haciendo mayor. Creo que nos va a alcanzar para año y medio o dos años. Pero después sería importante acelerar ese proceso para que los jóvenes que están jugando en el fútbol local empiecen a irse afuera, se acerquen a ese universo de élite que tenemos y la transición sea lo menos compleja que se pueda”, confesó el popular ‘Cabezón’.

El exestratega de Cruz Azul dejó de lado el nivel de cada uno, pues asegura que en eso pondrá mucho énfasis y los resultados se irán dando. “Es la única parte que hoy sí me quita el sueño, de cómo aceleramos esos tiempos. Porque en cuanto al rendimiento el equipo va a ir a más”, dijo.

Y es que de todos los futbolistas que integraron la última lista del ‘Tigre’ Gareca, la mayor parte vienen juntos desde el 2015. Nombres como el de Pedro Gallese, José Carvallo, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, André Carrillo, Gabriel Costa, Christian Cueva y Gianluca Lapadula bordean los 30 años. Una edad que, si bien aún cuentan con tramo por recorrer, el hecho de el próximo Mundial sea el 2026, implica que llegarían cerca de los 34, 35 o 36 años.

Posiciones con mayor implicancia física
En este caso, el tema físico llega a jugar un papel importante. Quizás no tanto en el arco, pero sí en puestos claves como la defensa o el mediocampo. Esto debido al ida y vuelta que se practica en el fútbol actual y donde muchas veces se saca ventaja. Sobre todo, en partidos de alta intensidad como son las Eliminatorias Sudamericanas.

Por el lado de los atacantes, dependiendo del estilo de juego de cada uno, podrían llegar en plenas condiciones. La ‘Culebra’, por ejemplo, tiene su fortaleza en la potencia, algo que va mermando conforme va transcurriendo el tiempo. Lo mismo que el ‘Gaby’ Costa y ‘Lapa’. De hecho, este último suele jugar a la fricción con los defensas rivales.

Te puede interesar

apoc

Se queda sin Copa: Cristian Pavón no fue habilitado por Conmebol para Atlético Mineiro

Novedades Del Sur
Deportes 15 de julio de 2022

Cristian Pavón no fue habilitado por la Conmebol para jugar la Copa Libertadores con su nuevo equipo, Atlético Mineiro, que lo incorporó en este mercado de invierno, luego del pedido de excepción realizado por el jugador al juzgar que Boca no lo había inscripto en la primera fase del certamen en que debía cumplir seis fechas de suspensión «por venganza».

Lo más visto

FESTRAM 1

FESTRAM LLEGÓ A UN ACUERDO EN LA PARITARIA MUNICIPAL

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de septiembre de 2022

“Hoy se firmaría el acuerdo entre los intendentes y los representantes de los trabajadores”, aseguró José Luis Freyre, secretario de integración y fortalecimiento institucional del Gobierno de la provincia.

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias