Apoyo de intendentes a Cristina Kirchner: Los que no firmaron y una rúbrica radical

Más de 500 intendentes pertenecientes a ciudades de todo el país firmaron una solicitada en la que manifestaron su "preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social".

País 22 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-cristina-220822

Intendentes de las provincias del país repudiaron este domingo la "persecución judicial" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a raíz del juicio que se le sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y rechazaron la "utilización del sistema judicial como mecanismo de disciplinamiento social".

Más de 500 intendentes pertenecientes a ciudades de todo el país firmaron una solicitada en la que manifestaron su "preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social".

En la provincia de Santa Fe 34 firmantes rubricaron la solicitada y allí surgieron dos datos sobresalientes. El primero, varios intendentes y presidentes comunales del Justicialismo no firmaron la misma. El segundo, una intendenta radical apareció entre las que suscribieron la carta y luego renunció el hecho.

Los mandatarios que no firmaron son de las ciudades más importantes del territorio santafesino: Casilda, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Las Parejas, Puerto General San Martín, Funes, Granadero Baigorria, Rafaela, Reconquista y Cañada de Gómez.

¿Una firma radical? 
La intendenta de Totoras María Guadalupe lanatti denunció por las redes sociales que no rubricó la solicitada en favor de la vicepresidenta.

De hecho, es una dirigente afín a Maximiliano Pullaro y al espacio Juntos por el Cambio, muy críticos del kirchnerismo.

falsa

Últimas noticias
Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking