Reunión clave de la Liga Profesional para proyectar los próximos campeonatos

La idea primigenia que viene sobrevolando sobre la LPF es la de jugar el próximo torneo con 30 participantes divididos en dos zonas, lo que implicaría por decantación que habría que suspender los dos descensos previstos por promedio para el actual campeonato.

Deportes 19 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
LIGA FUTBOL

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) mantendrá mañana una reunión clave para resolver el organigrama y la estructura de los próximos campeonatos de primera división en todas sus formas y características.
La idea primigenia que viene sobrevolando sobre la LPF es la de jugar el próximo torneo con 30 participantes divididos en dos zonas, lo que implicaría por decantación que habría que suspender los dos descensos previstos por promedio para el actual campeonato.

Mientras que de no dar curso a esto se apelaría a continuar con los descensos programados originalmente hasta llegar en 2026 a un certamen de 22 participantes.

Esta reunión se llevará a cabo desde las 10.30 de mañana en el predio de AFA, en Ezeiza, bajo la tutela del presidente Claudio Tapia, quien además está a cargo de la LPF.

En el primero de los casos, según un informe de TN se realizaría un torneo con 30 equipos en el primer semestre del año 2023 y otro en el segundo al que se sumarían 10 clubes de la Primera Nacional.

El certamen del primer semestre tendría un formato similar a la de la anterior Copa de la Liga Profesional, con dos zonas de 15 equipos a 14 fechas más un interzonal de clásicos, con los cuatro primeros de cada grupo clasificándose a cuartos de final.

Pero además los 10 primeros de cada zona se clasificarán para disputar en el segundo semestre un torneo denominado "Top 20? de 19 fechas, bajo el sistema de "todos contra todos", cuyo campeón accederá a la Copa Libertadores 2024.

En tanto que los últimos cinco equipos de cada zona más otros 10 de la Primera Nacional que se deberán ganar ese privilegio deportivamente, jugarán un mini torneo llamado "Primera Clasificación", también bajo el formato de "todos contra todos", cuyo campeón irá a la Copa Sudamericana 2024, mientras que los 10 primeros seguirán en la Liga Profesional y los últimos10 descenderán a la Primera Nacional.

Las clasificaciones a la Copa Libertadores 2024 surgirían de los campeones de cada semestre, el ganador de la Copa Argentina y los tres mejores ubicados en el "Top 20", mientras que la Sudamericana clasificarán el que obtenga el título del "Primera Clasificación" y los situados entre el quinto y noveno lugar en el mencionado "Top 20".

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes