Se aprobó un proyecto para que los alumnos "no avancen sin saber"

El legislador de Elisa "Lilita" Carrió, Sebastián Julierac Pinasco, apuntó contra la decisión del Gobierno de Santa Fe en "flexibilizar los requisitos indispensables para que los alumnos pasen de año".

Santa Fe 17 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-julierac-pinasco-030822

En Febrero de este año, el diputado Sebastián Julierac Pinasco, presentó en la Legislatura provincial un proyecto mediante el cual solicitaba al Poder Ejecutivo la intervención a través del Ministerio de Educación para abordar una urgente modificación de la Circular 8/21, emitida por la Subsecretaría de Educación Secundaria, con la intención de mantener los sistemas de evaluación de asignaturas y la incorporación de conocimientos como elemento central de la labor educativa por sobre cualquier otro criterio tendiente a facilitar la aprobación sin la validación de la incorporación de los conocimientos. El proyecto recibió la aprobación esta semana en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Durante la sesión legislativa, Julierac Pinasco destacó que "la justificación de la Circular 8/21 fue la salida de la pandemia, que fijaba ciertas circunstancias para que los chicos pasen de año y que otros no pasen. Lo que era una condición por los daños de la pandemia, pasa en las declaraciones de la Ministra, a ser un plan para salvar la educación de la provincia con condiciones que nadie sabe y con sólo oír algunas declaraciones, da miedo"

Siguiendo estas normas, para Julierac Pinasco "no hay seguridad de que los chicos van a adquirir conocimiento, no hay seguridad de que los chicos van a terminar el ciclo con los conocimientos básicos, con lo cual se trata de una estafa del sistema educativo. Esto lleva al alumno a la sensación de un logro, que es falso, sin mérito".

"Estas políticas improvisadas e implementadas de manera desprolija, causan un grave perjuicio en los jóvenes, más teniendo en cuenta que ya se encuentran sometidos a una crisis del sistema educativo. Lejos de integrar pedagogías que promuevan la incorporación de conocimientos, se promueve el "avance sin saber", destacó el diputado de Elisa "Lilita" Carrió.

"Trabajaremos para una nueva Ley de educación que resuelva de raíz los problemas de la educación pública santafesina", concluyó.

Te puede interesar
720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

Ranking