El "profe Juan" llegará en libertad al juicio por supuestos abusos

La Cámara de Apelaciones confirmó la resolución que dispuso la libertad de Juan Trigatti hasta el inicio del debate. El juez de segunda instancia entendió que no existen riesgos procesales y mantuvo las medidas alternativas.

Santa Fe 17 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
triga

El juez de la Cámara de Apelaciones, Roberto Reyes, confirmó que el docente acusado de abuso sexual infantil en el jardín Ceferino Namuncurá, Juan Trigatti, llegará en libertad al juicio oral.

La resolución fue dada a conocer este martes, a menos de una semana de la audiencia de apelación en la que las partes cuestionaron la resolución de la audiencia preliminar que revocó la prisión preventiva de Juan Trigatti.

La acusación, representada por el fiscal Jorge Nessier y la abogada querellante por una de las denunciantes, Carolina Walker Torres, habían solicitado que el docente sea reencarcelado.

El abogado defensor particular Marcos Barceló había reclamado que se confirme lo dispuesto por el juez Jorge Patrizi y se mantengan las medidas alternativas a la prisión preventiva.

En libertad
Trigatti recuperó la libertad bajo fianza en junio por disposición del juez Patrizi, quien tuvo a su cargo la resolución de la audiencia preliminar en la causa. Esto fue cuestionado por el MPA y la querella, y ante la Cámara de Apelaciones reclamaron que se revoque lo dispuesto por el magistrado de primera instancia.

El camarista Reyes entendió que en el estado actual del proceso que se le sigue a Trigatti no existen ni riesgo de fuga ni de entorpecimiento probatorio, las dos variantes que se evalúan para definir si es necesario dictar la prisión preventiva del sospechoso.

En este caso, el camarista coincidió que la pérdida del domicilio fijo de Trigatti y su familia fue a raíz de actos vandálicos de allegados a los denunciantes, y que “el pronóstico sancionatorio, podría no ser de la magnitud pretendida por las partes acusadoras, en caso de admitirse la tipificación legal propuesta en esta cuestión por la Defensa”.

En cuanto al riesgo de entorpecimiento probatorio, Reyes también coincidió con lo evaluado por Patrizi: “No se han presentado no sólo evidencias sino tampoco conjeturas de que el inculpado sea una persona lo suficientemente peligrosa o agresiva con aptitudes para infundir temor, tanto en las víctimas como en testigos de cargo, como, asimismo que estos últimos sean proclives a ser atemorizados por Trigatti”.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

2019-11-25-lr-arequitojpg

Robo en Arequito: Anciana asaltada mientras dormía

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de abril de 2024

En un hecho alarmante, una mujer de 80 años fue víctima de una entradera en su hogar durante la madrugada del lunes en Arequito, departamento Caseros. Los ladrones la amordazaron, la amenazaron y sustrajeron 5.000 dólares, desatando la preocupación en la comunidad.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.