NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Central de Carlos Tevez visitará a Boca en la Bombonera

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

Deportes 17 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
FaEXA2kWIAYIAOD

Boca Juniors, sumido en una etapa de transición en la que depende casi exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, recibirá este miércoles a Central por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un partido que tendrá como condimento la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT del club rosarino.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "Xeneize" tiene 19 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (28) y si bien aún resta jugarse la mitad del campeonato, desde la dirigencia del club dieron señales claras que no es la prioridad con decisiones que conspiraron contra los intereses y el funcionamiento del equipo.

En ese sentido, el despido de Sebastián Battaglia luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores para reemplazarlo por el DT de la Reserva, Hugo Ibarra, la posterior salida del capitán Carlos Izquierdoz por temas extrafutbolísticos, sumados a la decisión de no reforzar un plantel que cada torneo se queda al menos sin una figura fueron el germen de los males que atraviesa Boca.

El equipo ganó seis partidos, perdió otros seis, y el domingo empató por primera vez, en Avellaneda ante Racing Club (0-0) un clásico que en el primer tiempo estaba para perderlo por goleada, pero que en el segundo emparejó y casi lo gana al final de no ser por una grosera falla del árbitro Fernando Rapallini, quien decidió ignorar una mano clara de Jonathan Gómez en el área chica.

Al margen del partido en Avellaneda, el "mundo Boca" protagonizó un episodio más para alimentar la confusión que reina en el plantel, con Darío Benedetto y Carlos Zambrano tomándose a golpes en el túnel en el entretiempo del clásico, lo que motivó que ambos fueran separados del plantel 24 horas después.

La pelea entre Benedetto y Zambrano minimizó lo mal que jugó Boca durante el primer tiempo, que no perdió porque tuvo en el arco la figura descomunal de Agustín Rossi, quien transita su etapa final en el club luego de que no acordara la renovación de su contrato.

Para recibir a los rosarinos, Ibarra apelará a dos variantes, que serán la salidas de los dos involucrados en la pelea, "Pipa" Benedetto y Zambrano, quienes serán reemplazados por Luis Vázquez y Facundo Roncaglia.

El funcionamiento del equipo dependerá de lo que puedan hacer las individualidades, sobre todo el colombiano Sebastián Villa para desequilibrar en el arco contrario y Rossi para evitar goles en el propio.

Boca, que fue campeón este año de la Copa de la Liga, atraviesa una realidad que no invita a ilusionarse, y de o haber un giro importante en la conducción del club los meses que restan para terminar el año serán determinantes para algunos jugadores y también para la comisión directiva que preside Jorge Amor Ameal.

Su rival, Central, con 17 puntos, le ganó en su última presentación a Barracas Central (3-1) y llegará a La Boca con la misión de aprovechar el momento de confusión de su rival y asestarle otro golpe.

Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pródigo de Boca, el ídolo Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club, en este caso con el buzo de DT de Central.

Tevez, con 11 títulos en Boca, incluidos una Copa Intercontinental y una Libertadores, ambos trofeos en 2003, y un total de 94 goles, será recibido como el gran ídolo que es por la feligresía "Xeneize" que lo añora ya que fue el último líder con trayectoria importante y peso en el vestuario.

En cuanto al equipo, en Central no jugará el mediocampista Mateo Tanlongo, expulsado ante Barracas Central, e ingresará en su lugar Francis Mac Allister.

El historial entre ambos es de 156partidos con ventaja para Boca, que se impuso en 69 ocasiones contra 49 de Central, y además empataron en 38 oportunidades.

Probables formaciones
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Facundo Buonanotte; Fabricio Oviedo y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: La Bombonera

Hora de inicio: 21:30hs

Te puede interesar

aaaaaaa-7

Tomás Chancalay: "El triunfo es muy importante"

Novedades Del Sur
Deportes 19 de agosto de 2022

El autor del segundo tanto de la "Academia" (el primero lo hizo Matias Rojas), por último hizo mención a la iniciativa de no festejar el gol que decretó la victoria del conjunto "albiceleste" ante el "Taladro".

Lo más visto

FESTRAM 1

FESTRAM LLEGÓ A UN ACUERDO EN LA PARITARIA MUNICIPAL

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de septiembre de 2022

“Hoy se firmaría el acuerdo entre los intendentes y los representantes de los trabajadores”, aseguró José Luis Freyre, secretario de integración y fortalecimiento institucional del Gobierno de la provincia.

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias