Más de 100 líneas de colectivos realizaron un paro nocturno y durante el día el servicio será reducido

La medida se extendió hasta las 5 de la mañana del viernes, cuando comenzaron a circular con la mitad de la frecuencia habitual. En el transcurso de la jornada volverán a evaluar la continuidad de la medida de fuerza.

Santa Fe 12 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
HPNSSQZSURG6BPW666CYJUA7WA

Las negociaciones entre el Gobierno y las empresas de colectivos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no prosperaron y desde las 22 del jueves 11 de agosto más de cien líneas dejaron de circular por la noche. Luego, a partir de las 5 de este viernes, decidieron hacerlo con el 50% de la frecuencia habitual, y se repetiría en los días siguientes hasta tanto se resuelva el conflicto.

La medida de fuerza se da en el marco de un reclamo por parte de las compañías del sector, que le exigen al Estado nacional la regularización del pago de subsidios que, según denunciaron, ya acumula una deuda de unos 19 mil millones de pesos.


Recientemente, el Ministerio de Transporte se comprometió a transferirles, dentro de las próximas 24 horas, $2.100 millones en concepto del monto atrasado en julio, pero para las firmas este anuncio es insuficiente y decidieron avanzar con el paro nocturno.

Así se determinó durante una reunión que mantuvieron el jueves por la tarde los representantes de la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), las dos entidades que impulsan la protesta.

Las autoridades de estas organizaciones analizaron la situación y optaron por mantener su postura hasta tanto el Gobierno haga efectivo el pago prometido y, una vez que eso ocurra, volverán a reunirse para analizar los pasos a seguir.

 La cifra que se comprometió a entregar el Ministerio es “un paliativo” para las compañías, ya que les serviría para enfrentar los costos de combustible por solo cuatro días.

De esta manera, se mantuvo la medida de fuerza anunciada tiempo atrás por CEAP y CTPBA, que consistió en que “a partir de las 22:00 horas del día jueves 11 de agosto, hasta las 5:00 horas del día siguiente, se suspenden los servicios nocturnos y se reducirán las frecuencias en el resto del día y además la suspensión total de los servicios para el día lunes 15 de agosto”.

Los organismos señalaron que las empresas “del distrito federal, nacional y provincial tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes” que es necesario “para cubrir los costos indispensables para la operación normal” del transporte.

Te puede interesar
e32655ee-6661-4ad0-9d61-ce9e80b03750

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Escucha esta nota porque allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.