NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Lanzaron el concurso de anteproyectos para construir la sede del centro regional para el desarrollo

En la sede del Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto, se realizó este miércoles el lanzamiento de la convocatoria para la presentación de anteproyectos que concursarán en el diseño del edificio propio que tendrá el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, en calle Santiago del Estero N° 371 de Venado Tuerto

Regionales 11 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
re

El anuncio lo hicieron el presidente del Centro Regional para el Desarrollo, Germán Casalino, el presidente del Colegio de Arquitectos, Distrito 3 de Venado Tuerto, Juan Pablo Monti, y las arquitectas Evangelina Beltramo y Beatriz Pinturella, que fueron las encargadas de elaborar las bases y condiciones del concurso. En el acto también estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Venado Tuerto, representantes empresariales y profesionales interesados.
El Centro Regional para el Desarrollo tiene la necesidad de un espacio físico adecuado donde llevar a cabo las actividades diarias, que hoy se desarrollan en un lugar pequeño e insuficiente, con el objetivo de cubrir todas las actividades de un gran número de instituciones que conforman el Centro Regional para el Desarrollo. Luego de obtener el terreno donde construir el edificio propio, quienes rigen los destinos de ésta institución tomaron, en forma conjunta con el colegio que nuclea a los profesionales de la arquitectura, la iniciativa de lanzar un concurso abierto para elaborar el diseño de lo que va a ser su sede.
Casalino indicó que, con el lanzamiento del concurso de anteproyectos, el Centro Regional para el Desarrollo está dando un gran paso para tener su edificio propio. Por eso, manifestó estar “contento, entusiasmado y esperanzado” y dijo que van a poner todo el esfuerzo necesario para concretarlo, pero que, sin el apoyo del Colegio de Arquitectos, esto no hubiera sido posible”. También agradeció a las autoridades municipales “de la gestión anterior y la actual, a través de las cuales se nos otorgó en comodato el terreno” y mencionó, además, la ayuda recibida por parte de la UTN.
Con respecto a los fondos para llevar a cabo el proyecto, el dirigente aseguró que hay dinero disponible pero requerirá financiamiento extra. “Sin dudas tendremos que salir a buscar, y para ello necesitaremos de todas las instituciones que conforman el centro, como así también del sector público y privado a fin de lograr este anhelo que tenemos” reparó
Por su parte Juan Pablo Monti recordó que desde hace tiempo el Colegio de Arquitectos intenta promover el mecanismo del concurso abierto para elaborar el diseño de las obras importantes de la ciudad, “ya sea para la obra pública como también de las entidades intermedias”. El presidente del colegio agradeció la oportunidad que les brinda el Centro Regional y se manifestó muy feliz “por haber lanzado este concurso que da la posibilidad de trabajar no solo a los arquitectos sino también a ingenieros y maestros mayores de obras. “Creemos que estamos cumpliendo el rol que tienen que tener las entidades intermedias, que es incluir y democratizar” señaló finalmente
EL CONCURSO
Las bases del concurso establece como fecha de cierre para la presentación de los trabajos el 26 de setiembre de 2022, fijando el 30 de setiembre para que el jurado emita su fallo.- La modalidad adoptada es concurso abierto, participativo y anónimo, buscando seleccionar y premiar a los tres mejores anteproyectos. El concurso tiene carácter distrital, lo que significa que están invitados a participar todos los arquitectos matriculados y habilitados en su profesión, inscriptos en el Colegio de Arquitectos Distrito 3, de Venado Tuerto, abarcando ésta ciudad y todas las localidades que integran la institución. Pero también podrán hacerlo ingenieros civiles e ingenieros en construcción y maestros mayores de obra matriculados y habilitados, inscriptos en el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil.
Entre las condiciones establecidas se resalta la posibilidad de realizar rondas de consultas. La primera de ellas está fijada desde el 24 de agosto hasta el 26 del mismo mes y la segunda ronda desde 07 de setiembre hasta el 9 de Septiembre.También dispone que los participantes deberán inscribirse obligatoriamente vía online, en la siguiente dirección: [email protected], la misma tendrá carácter anónimo y gratuito. Los interesados podrán obtener más datos en la página del Colegio www.capsf.ar o dirigirse a la sede de la institución, Avda Estrugamou 1080 de Venado Tuerto, recabar información a través del teléfono 03462 433891 o por mail [email protected]
 red

Te puede interesar

IMG-20220701-WA0078

María Teresa: Sumando gestiones para la localidad.

Novedades Del Sur
Regionales 05 de julio de 2022

El Presidente Comunal Gonzalo Goyechea, junto a los presidentes comunales de Diego de Alvear, Máximo Paz, Santa Isabel y Labordeboy, viajó a la ciudad de Buenos Aires para seguir gestionando acciones para su localidad. 

302433528_467331518746922_2530556604328126130_n

TEODELINA TAMBIEN CORRE

Novedades Del Sur
Regionales 12 de septiembre de 2022

Una multitud disfrutó este domingo de la octava edición del Teodelina También Corre que congregó a más de 200 atletas de todo el país.

CHO

Chovet: dia de la niñez

Novedades Del Sur
Regionales 17 de agosto de 2022

Celebramos el Día de la Niñéz! Este domingo desde las 14 horas en el predio del camino al cementerio Consigna: llevar un barrilete armado desde casa!

Lo más visto

FESTRAM 1

FESTRAM LLEGÓ A UN ACUERDO EN LA PARITARIA MUNICIPAL

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de septiembre de 2022

“Hoy se firmaría el acuerdo entre los intendentes y los representantes de los trabajadores”, aseguró José Luis Freyre, secretario de integración y fortalecimiento institucional del Gobierno de la provincia.

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias