¿FIFA adelantará el inicio del Mundial de Qatar 2022?

La selección qatarí pasaría a jugar el 20 de noviembre, un día antes del que estaba estipulado.

Deportes 10 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
qatar

La FIFA evalúa adelantar el inicio del Mundial Qatar. Y con la modificación se mantendría la tradición que inició desde Alemania 2006, con el dueño de casa como el equipo encargado de darle comienzo al máximo torneo del mundo fútbol.

¿Cuánto se adelanta el inicio del Mundial Qatar 2022?
Con el inicio programado para el 21 de noviembre, ahora se plantea adelantar el comienzo un día. Entonces, así, la Copa del Mundo 2022 comenzará el domingo 20 con el duelo del local contra Ecuador.

Ahora todo parece indicar que hubo marcha atrás con el partido que abrirá el telón y ese no sería el único cambio, ya que también se cambiaría la fecha a un día antes. Entonces, y pasando en limpio, Qatar vs. Ecuador sería el partido inaugural, pero el domingo 20 de noviembre.

¿Cuáles fueron los partidos inaugurales de los Mundiales?
A lo largo de la historia de los Mundiales se usaron distintos criterios para darle inicio a cada torneo, así por ejemplo en Uruguay 1930 se jugaron 2 partidos a la vez: Francia derrotó a México por 4 a 1 y Estados Unidos se impuso 3 a 0 a Bélgica. En Italia 1934 se disputaron 8 juegos en simultáneo, en una competencia que tuvo formato de play offs; al igual que en Francia 1938, pero Suiza y Alemania arrancaron un día antes que los demás, y empataron 1 a 1 (un partido que tuvo que repetirse para desempatar y en el que los helvéticos se impusieron 4 a 2).

Últimas noticias
Te puede interesar
formacion-inter-miami-hd_862x485

La formación del Inter Miami vs. Monterrey

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 10 de abril de 2024

El Inter Miami de Lionel Messi se prepara para visitar al Monterrey, por la vuelta de los cuartos de final del certamen de clubes más importante de la Concacaf.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.