Quién es el flamante ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi

Asumirá este miércoles en reemplazo de Jorge Lagna.

Santa Fe 10 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-rimol-34534

Rubén Rimoldi, el designado nuevo ministro de Seguridad de la provincia asumirá este miércoles en reemplazo de Jorge Lagna. Policía retirado desde el año 2008, fue crítico de las reformas que se aplicaron a la fuerza provincial desde aquel año.

Fue jefe de la Unidad Regional IV de Policía, con jurisdicción en el departamento Caseros, y renunció tras conocerse la designación del comisario general Juan Luis Hek al frente de la fuerza de la provincia.

Nacido en Casilda el 30 de diciembre de 1959, Rimoldi (tiene 62 años), se desempeñó en seguridad vial, inteligencia e investigación criminal, operaciones policiales, armas y explosivos, jefe de Policía Departamental y comisario general hasta su renuncia en 2008.

En el ámbito deportivo, fue presidente Comisión Deportiva de Federación de automovilismo de Santa Fe y asesor de Seguridad de la Liga Casildense de Fútbol. En 2015 fue candidato a intendente de su ciudad natal.

En cuanto a su formación académica, es perito mercantil, técnico superior en Seguridad Publica de la Escuela de Policía, técnico en revenidos e identificación automotor de la Escuela Superior de Policía, hizo un curso de capacitación avanzada en inteligencia Criminal en el Instituto Superior de Policía, y en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador obtuvo la licenciatura en Seguridad Publica, mientras que en la Universidad Nacional de Rosario cursó ética e integridad para el ejercicio de la función pública.

Oliva, nuevo jefe de la Policía 
Miguel Ángel Oliva, quien asumirá al frente de la Policía de Santa Fe, es un policía retirado como director general, con 30 años de servicio que cumplió desde el año 1986 al 2015.

Se especializó en cursos como sumariante, de FBI, de Gendarmería y de narcotráfico dictados por otras fuerzas policiales nacionales. Además, participó del intercambio de experiencias en seguridad de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos).

El último destino fue como Jefe de la URII de Rosario, donde también fue Jefe de Orden Público, Jefe de Investigaciones, Jefe de Homicidios, Jefe de la Brigada Operativa Departamental XVII, Jefe de otras dependencias de Orden Público.

2022-08-09-lagna-by_vbenedetto-78515872jpgRenunció el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, y lo reemplazará un ex jefe policial

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“supervisamos lo que es la aplicación del régimen especial para reclusos de alto perfil, que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos, y esto, sin duda, se ve reflejado en lo que es los hechos de seguridad pública”.

97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.