NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Ariel Bermúdez sobre la inseguridad en Rosario: “somos los únicos que ponemos la cara”

El diputado Ariel Bermúdez (Creo) dialogó con los micrófonos de FM Sonic para interiorizar a la ciudadanía sobre el proyecto de ley que busca modificar el mecanismo de designación de los Jefes de la Policía en las Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe y reconoció el trabajo del Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.

Santa Fe 09 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
DIP  ARIEL

“Estoy acompañando al Intendente Javkin en sus reclamos y en la lucha contra la violencia y la inseguridad. No nos vamos a esconder y si bien no tenemos injerencia en las decisiones del gobierno de Perotti, vamos a trabajar para aportar las soluciones que creamos pertinentes. Citamos a la Cámara de Diputados a reunirse en Rosario con la intendencia para analizar posibles acciones para proponerle al Ministro de Seguridad, con quien tenemos previsto reunirnos hacia el final de la semana”, comentó Bermúdez.


Sobre el proyecto de Ley en cuestión: “El proyecto prevé que la provincia designe una terna para cada una de las unidades regionales y que sean los intendentes de las ciudades cabecera de los departamentos y, los intendentes de las ciudades con mayor incidencia poblacional, los que definan al Jefe de Policía de la Unidad Regional que les corresponde”, explicó. 


Y agregó: “Los intendentes conocen el territorio y saben donde están los mayores focos de conflicto. Generar una relación de cercanía y trabajo conjunto con el Jefe de la Policía es fundamental para coordinar acciones. Además, estamos reclamando por la autonomía para que Rosario pueda definir su política de seguridad desde la visión local y cercana al vecino”


El legislador destacó el trabajo del Intendente de Rosario, Pablo Javkin: “El proyecto fue iniciativa del Intendente Javkin. Entendemos a los vecinos que se acercan a la Municipalidad de Rosario para reclamar. Somos los únicos que ponemos la cara, afrontamos la situación y acompañamos a la ciudadanía en sus reclamos”. 


“Rosario es una ciudad hermosa, pero que sufre la violencia y la inseguridad producto de la falta de gestión del Gobierno Provincial. Es un problema de años y no lo negamos, pero en este tiempo nada han hecho para revertir la situación. No puedo entender cómo los presos con sus celulares siguen manejando las ciudades desde las cárceles y no existen inhibidores de señal. Al vecino le reitero el compromiso asumido, vamos a estar cerca y escuchar los reclamos, con Pablo Javkin estamos luchando para que Rosario vuelva a ser una ciudad de Paz”, sentenció Bermúdez. 

Escucha la nota aqui: 

Te puede interesar

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias