Santa Fe amplió la denuncia por las quemas en islas

La provincia sumó información actualizada y georeferenciada sobre los focos activos en territorio de Entre Ríos.

Santa Fe 09 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-fuego-3032021

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Fiscalía de Estado y con información aportada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una nueva presentación ante la Justicia Federal sobre los focos ígneos activos en territorio entrerriano, frente a la ciudad de Rosario. La iniciativa amplía la denuncia penal realizada el pasado mes de julio.

En paralelo, Protección Civil de la provincia de Santa Fe informa que en el día de la fecha, en horas del mediodía, se encuentran activos tres focos de incendio: uno frente a Pueblo Esther, uno frente a Rosario y otro frente a San Nicolás.

Para los dos primeros se trabaja desde este domingo en un operativo interprovincial desde la localidad de Alvear junto al Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En tanto que, desde el 4 de agosto pasado, las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires trabajan desde un operativo enclavado en San Pedro para controlar los focos frente a San Nicolás y San Pedro.

Los primeros estudios presentados por el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) consignaron que en las últimas horas se quemaron 10.000 hectáreas en el delta del Paraná.

Para este miércoles a las 18 horas, a través de las redes sociales, los grupos ambientalistas de Rosario se concentrarán en contra de las quemas en el Monumento a la Bandera. "¡No podemos respirar"; "¡Exigimos responsables, que aparezca la Justicia!"; "Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia", rezan los mensajes que invitan a la movilización.

Últimas noticias
Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.