Débora Cieri: “Le estoy poniendo voz a quienes no pueden hacerlo”

Débora Ciere, madre de la primera joven denunciante de abuso sexual del Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto, dialogó con Oscar Canavese sobre la actualidad de la causa y el estado de salud de su hija.

Regionales 05 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
imagepng

“Es difícil afrontar la situación y tiene que ver con el tiempo en el que cada uno madura y procesa todo esto.  A mí me toca esta parte de salir en los medios porque mi hija lo quiere así. Mi hija hoy tiene 15 años y esto pasó cuando tenía entre 11, 12 y 13 años. Ella no podía hablar, pero lo manifestaba a través de su cuerpo, y luego de varias consultas con su pediatra nos recomendó hacer terapia porque sospechaba que venía por el lado emocional”, relató Débora. 


Sobre los momentos previos a conocer la realidad de los hechos: “Mi hija comenzó a cambiar sus hábitos. Dejo de disfrutar de levantarse para ir al colegio y de repente no bailaba y cantaba como siempre. Estas cosas son llamados de atención, pero en mi cabeza nunca pensé en la enorme gravedad de los hechos”, profundizó


La fiscal de la causa, Florencia Schiappa Pietra, le comunicó a la familia de la víctima que, luego de que no se hayan sumado nuevas denuncias, tras la feria judicial iba a elevar la causa a juicio oral y público. 


“Comenzamos una movida porque sospechábamos que mi hija no es la única víctima. Y luego de salir a los medios y realizar marchas, nos han comunicado que se ha sumado una nueva denuncia formal a la causa. Yo entiendo que es difícil y doloroso, pero es muy necesario que podamos hablar y no ocultar más lo que han sufrido muchas niñas en ese colegio”, mencionó. 


Sobre el estado de salud de su hija: “A mi hija le cambiaron la vida para siempre y no es una adolescente como todos. Tiene muchos problemas de salud y sigue con tratamiento psicológico y psiquiátrico. Es un día a día, hay etapas en la que está mejor y luego etapas más tristes y dolorosas. Estoy acá por su pedido y para tratar de ser la voz de las víctimas que aún no pueden hablar”, cerró Débora. 

Escucha la nota aqui:

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.