Erica Hynes propone reformar la Ley de Control de Tabaquismo

La diputada provincial del FPCyS, Erica Hynes, pasó por los micrófonos de FM Sonic y brindó detalles del proyecto de ley de su autoría que pretende reformar la Ley de Control de Tabaquismo en la Provincia de Santa Fe.

Santa Fe 05 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Erica-Hynes-1024x682

“Buscamos modificar una ley que existe desde el 2005. En su momento fue pionera e incluso fue sancionada antes que la Ley Nacional. Sin embargo, los tiempos cambiaron y no existe una regulación precisa sobre los nuevos dispositivos electrónicos para fumar”, argumentó. 


“Entendemos que es necesario incluir a dichos dispositivos para que esté prohibida su utilización en espacios públicos cerrados. Además, buscamos que se prohíba la exhibición de productos en los kioscos, así como de cartelería y promociones”, indicó Hynes. 


El proyecto en cuestión fue presentado en el 2020 y, tras perder estado parlamentario, la diputada Erica Hynes decidió representarlo. 


“Los legisladores tenemos ahora la responsabilidad de legislar con una mirada que proteja el bienestar del conjunto de la sociedad, y en esa mirada debe prevalecer la salud pública, los años de vida y de salud, y la correcta inversión de los fondos del Estado”, señaló la diputada Erica Hynes.

Escucha el audio aqui:

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.