Cattalini le reclamó al gobernador Perotti: “Menos declaraciones mediáticas y más gestión”

La diputada provincial del socialismo, Lionella Cattalini, brindó una nota en “El Primero de la Mañana” y manifestó su preocupación por la situación de seguridad y condiciones de detención en las cárceles de la Provincia de Santa Fe.

Santa Fe 05 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Lionella_Cattalini

“Nos llevamos una impresión negativa del lugar. Hay condiciones infrahumanas de detención y una sobrepoblación del 30%. Pero además de la falta de inversión y las deplorables condiciones, en ese estado las cárceles más que contribuir a la reinserción, son un espacio donde se reproduce el delito”, manifesto. 


La diputada le reclamó al gobierno más gestión: “En la legislatura le aprobamos a Perotti una Ley de Emergencia para darle más dinero y agilizar los procesos de compra e inversión en materia de seguridad pública y sistema penitenciario. Se comprometió a aumentar las plazas para el mes de octubre pero recién este mes están comenzando las obras”. 


Las declaraciones se dieron tras la inspección sin previo aviso realizada a la Cárcel Las Flores el pasado martes, junto a integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe y la Defensora provincial, Dra. Balangione. 


“Perotti prometió paz y orden en la campaña pero la situación de violencia e inseguridad es insotenible. Necesitamos menos show, menos declaraciones mediáticas y más gestión por parte del gobierno provincial”, arremetió. 


“Sin un plan, sin voluntad política y con coraje para hacerse cargo es difícil revertir la situación. El gobernador está naturalizando la violencia pero los santafeinos no nos regisnamos a vivir con miedo y no vamos a tolerar que el gobernador se borre y ni de la cara”, sentenció Cattalini. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking