Morelli: “Le pedimos a los padres que vacunen a sus hijos”

Silvia Morelli, pediatrra del SAMCO de Venador Tuerto, pasó por los micfrófonos de FM Sonic y brindó detalles sobre la vacunación a niños de 6 meses a 3 años anunciada por las autoridades de salud de la Nación.

Regionales 04 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
drgutierrezvenadotuerto03-21588426067-640x368

“El viernes 5 tenemos previsto comenzar con la vacunación para esta franja etaria que aún no está cubierta. El esquema consta de dos dosis de la vacuna Moderna, con un descanso de 28 días en promedio”, indicó 


Sobre la seguridad de la vacuna: “Es una formulación pediátrica, similar a la aplicada en adultos. Está avalada por la ANMAT y la evidenica muestra que las afecciones son menores en esta población. Es una vacuna segura y efectiva”. 


La doctora reconoce en la vacunación el factor principal para el control de los casos: “Estamos viendo nuevos casos pero con reacciones muchos más leves, similar a una gripe. Es una realidad que no hay internados y eso se debe a que la vacunación ha generado una disminución en las complicaciones. La vacuna es un pilar fundamental para el control y por eso le pedimos a los padres que vacunen a sus hijos”, instó Morelli.

Escucha la nota aqui:

Te puede interesar
Screenshot_20231004-224259-011

Detuvieron a una mujer que amenazó a la fiscal y agredió a la policía en una audiencia

Novedades del Sur
Regionales 28 de diciembre de 2023

El hecho ocurrió en los Tribunales de Venado Tuerto cuando la fiscal Andrea Cavallero imputó a dos hombres (familiares entre sí), en el marco de una causa por abuso simple. En ese momento la esposa de uno de los imputados reaccionó increpando y amenazando a la fiscal Andrea Cavallero, para luego agredir al personal policial que intentaba sacarla del lugar.

Ranking