Nueva movilización en repudio a hecho de abuso en establecimiento educativo de Venado Tuerto

En la tarde de ayer se realizó una nueva movilización en repudio al abuso denunciado por una familia ocurrido en perjuicio de una niña por parte de un religioso del Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto.

Regionales 04 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sagrado corazon

La manifestación pacífica con entrega de folletería y presencia se realizó frente al establecimiento educativo y fue organizada por el movimiento Agite Feminista con acompañamiento de la familia y amigos.
En la oportunidad oficiando de vocera Florencia Giacometti, explicó que decidieron manifestarse frente a la escuela porque en la anterior marcha era época de vacaciones y querían que la comunidad visibilizara un problema hasta enmudecido en la institución.
A su turno Débora madre denunciante, indicó que estas marchas sirven para que otros padres la llamarán se solidarizaran y admitieran que había un problema, pero también advirtió que es un proceso difícil para transitar por las familias “se pudo instalar el tema” aseguró.
Cabe recordar que la familia de la niña abusada, con acompañamiento del equipo de Caritas, denunció en sede judicial el abuso sufrido de parte del director del nivel primario del establecimiento, por una niña durante el tránsito por el establecimiento educativo.
El caso fue investigado por Fiscalía y el hombre fue alejado de su función y posteriormente renuncio y se mudó a la ciudad de Buenos Aires donde transita el proceso en libertad.
DERECHOS
En la folletería distribuida por las manifestantes se señala “La ley 24755 modificó el art 72 del Código Penal y se establece que en los casos en que la victima es menor de edad la denuncia es de carácter público. Es decir que toda persona o institución que toma conocimiento de delios de abuso sexual respecto a un menor de edad tiene que dar conocimiento, ya no depende de los padres”.
Las denuncias se pueden realizar en el Centro Territorial de Denuncias mas cercano.

Te puede interesar
test-alco

Miguel Torres Alcoholemia positiva "Un camionero detenido por infracción a la seguridad vial"

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, registró un nivel de alcohol en sangre de 0,14 g/l, superando el límite permitido por las regulaciones de tránsito. Desde la APSV, se emitió un comunicado a través de las redes sociales, destacando la importancia de prevenir conductas irresponsables al volante, como lo es manejar bajo los efectos del alcohol, enfatizando el riesgo tanto para el conductor como para terceros.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.