Proponen que la capacitación de la Ley Micaela llegue a los clubes

Claudia Guachelo, psicóloga y capacitadora de la Ley Micaela en la localidad de María Teresa, dialogó con Marita en los micrófonos de FM Sonic sobre la importancia de implementar la capacitación de la Ley Micaela en el ámbito del deporte

Santa Fe 04 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
d90e0aba-cb13-4ecd-9177-5589c5304150

“En líneas generales la Ley determina la obligatoriedad de capacitación en perspectiva de género y prevención de la violencia para funcionarios públicos de los tres poderes del estado. Lo que se viene proponiendo es extender dichas capacitaciones a organismos de la sociedad civil y, en especial, a clubes deportivos porque se puede observar que son ámbitos donde suele de haber manifestaciones de situaciones violencias con mayor frecuencia”, indicó Guachelo. 


El debate sobre la implementación de la Ley Micaela en el ámbito del deporte cobró relevancia luego de la agresión sufrida por la árbitra en un encuentro de fútbol de la Liga Regional de Futbol de Tres Arroyos.


“En la capacitación, una de las cuestiones que se trabajan son la de los estereotipos que heredamos a nivel social y familiar. Son la forma o lo que se espera que una mujer o un varón hagan y sientan en determinada situación”, contó la psicóloga. 


Y agregó: “La violencia en el fútbol existe porque es uno de los espacios de manifestación de emociones sociales canalizadas de otros ámbitos. Muchas veces no son espacio de violencia física, pero si son espacios de violencia verbal, de exigencia al otro, de grito y de presión”


Claudia destacó la importancia de la Ley Micaela: “Es una herramienta privilegiada, un instrumento que se sostiene con un formato que es replicado a lo largo y lo ancho del país, con contenido establecidos lo que permite trabajarlo con un lenguaje y lógica compartido. La erradicación de la violencia debe ser un compromiso de las instituciones y de la sociedad, en la que todos deben aportar y repensar nuestras actitudes”, sentenció. 

Escucha la nota aquí:

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Ranking