NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

Proponen que la capacitación de la Ley Micaela llegue a los clubes

Claudia Guachelo, psicóloga y capacitadora de la Ley Micaela en la localidad de María Teresa, dialogó con Marita en los micrófonos de FM Sonic sobre la importancia de implementar la capacitación de la Ley Micaela en el ámbito del deporte

Santa Fe 04 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
d90e0aba-cb13-4ecd-9177-5589c5304150

“En líneas generales la Ley determina la obligatoriedad de capacitación en perspectiva de género y prevención de la violencia para funcionarios públicos de los tres poderes del estado. Lo que se viene proponiendo es extender dichas capacitaciones a organismos de la sociedad civil y, en especial, a clubes deportivos porque se puede observar que son ámbitos donde suele de haber manifestaciones de situaciones violencias con mayor frecuencia”, indicó Guachelo. 


El debate sobre la implementación de la Ley Micaela en el ámbito del deporte cobró relevancia luego de la agresión sufrida por la árbitra en un encuentro de fútbol de la Liga Regional de Futbol de Tres Arroyos.


“En la capacitación, una de las cuestiones que se trabajan son la de los estereotipos que heredamos a nivel social y familiar. Son la forma o lo que se espera que una mujer o un varón hagan y sientan en determinada situación”, contó la psicóloga. 


Y agregó: “La violencia en el fútbol existe porque es uno de los espacios de manifestación de emociones sociales canalizadas de otros ámbitos. Muchas veces no son espacio de violencia física, pero si son espacios de violencia verbal, de exigencia al otro, de grito y de presión”


Claudia destacó la importancia de la Ley Micaela: “Es una herramienta privilegiada, un instrumento que se sostiene con un formato que es replicado a lo largo y lo ancho del país, con contenido establecidos lo que permite trabajarlo con un lenguaje y lógica compartido. La erradicación de la violencia debe ser un compromiso de las instituciones y de la sociedad, en la que todos deben aportar y repensar nuestras actitudes”, sentenció. 

Escucha la nota aquí:

 

Te puede interesar

vNSQQ5qA9_1300x655__2

La colonia santafesina en las sierras de Córdoba, en ruinas

Novedades Del Sur
Santa Fe 08 de agosto de 2022

La situación no es nueva, sí las imágenes que un vecino de la bella localidad turística acercó a El Litoral. El predio que hasta 2018 alojó contingentes de santafesinos que de otra forma no hubieran podido conocer ese paisaje sufre un deterioro constante.

barbijo

La provincia insiste en el uso del barbijo en espacios cerrados

Novedades Del Sur
Santa Fe 27 de mayo de 2022

En una nueva reunión de expertos para evaluar la situación epidemiológica a partir del aumento de casos de coronavirus. La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano aseguró que el uso del barbijo se convirtió en algo “sumamente importante”.

Lo más visto

Boletín de noticias