Lagna designó nuevas autoridades para la Policía de Seguridad Vial

Tras la investigación del Dr. Ezequiel Hernández de la Fiscalía de Delitos Complejos, el ministro de Seguridad dispuso el cese de la continuidad de la Directora de dicha dependecia, Marcela Muñoz, y del Subdirector, Carlos Lopez.

Santa Fe 03 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Lagna-030822

En el marco de una prolongada investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del Dr. Ezequiel Hernández de la Fiscalía de Delitos Complejos, que derivó en diligencias probatorias y detenciones de agentes policiales pertenecientes a la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dispuso el cese de la continuidad de la Directora de dicha dependecia, Marcela Muñoz, y del Subdirector, Carlos Lopez.

Las medidas dispuestas por el Fiscal actuante fueron llevadas a cabo por la Agencia de Control Policial. Por su parte, la Dra. Raquel Cosgaya, a cargo de la Subsecretaría de Control Policial, dispuso las medidas precautorias necesarias en relación a los agentes policiales investigados, a fin de esclarecer las posibles responsabilidades administrativas y las potenciales sanciones consecuentes.

Asimismo, el Ministro Jorge Lagna designó al Subdirector Daniel Borovachi como Director Provincial de la Policía Vial, quien hasta el momento se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional XIII.

Al respecto, el ministro expresó: “Es una muestra clara de la decisión de este Gobierno de acompañar la labor del Ministerio Público de la Acusación para que todo aquel policía que no honre su cargo y responsabilidad, sea investigado y, en su caso, sancionado conforme a las leyes lo indican”.

“Seguimos siendo inflexibles y firmes con la decisión de acompañar a todos y todas las policías que con su esfuerzo hacen grande a la Institución, y de disponer todas las medidas necesarias para sancionar u acompañar las investigaciones de aquellos que incumplan las normas”, puntualizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Ranking