Goyechea: “Quiero destacar la decisión política de descentralizar la educación”

El presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea y la directora del hospital local, Verónica Dangelo brindaron detalles sobre la visita de la Ministra de Educación, Adriana Cantero a la localidad y adelantaron futuras obras.

Santa Fe 03 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
goyechea

“Estamos muy orgullosos. Lo que ocurrió hoy fue posible porque en María Teresa tenemos una tecnicatura en enfermería. Somos una de las dieciocho localidades en las cuales se abrieron espacios de formación terciarios. Quiero destacar la decisión política del gobernador de descentralizar la educación superior para que más jóvenes de las pequeñas localidades no solo tengan el derecho, sino la posibilidad de llevar a cabo sus estudios”, remarcó Goyechea. 


Por su parte, la directora del hospital enfatizó: “Estoy muy gratificada y sorprendida. Cuando Gonzalo (Goyechea) nos propuso trabajar en el proyecto no dude en aportar desde mi función. Me enorgullece que se revalorice la profesión, que se ha generado durante la pandemia y que es foco de atención del Gobierno Nacional y Provincial”


Las declaraciones se dieron en el marco de la visita de la Ministra de Educación, Adriana Cantero para la entrega de mochilas técnicas de PRONAFE a estudiantes de enfermería de María Teresa, Rufino y Firmat. 

 

“Quiero agradecerle a la Ministra por visitarnos y haber confirmado que en los próximos meses vamos a dar inicio a la construcción de la escuela especial. Es una obra muy importante para la comunidad que garantiza inclusión y que va a ser una realidad para la comunidad”, sentenció Goyechea. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!