Massa desembarca en el Gabinete nacional.

Esta tarde a las 17, en el Museo del Bicentenario, el líder del Frente Renovador jurará como reemplazo de Silvina Batakis y tendrá el control, además, de Producción y Agricultura.

País 03 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-massa-35354345

Este miércoles, a las 17 y en la Casa Rosada, Sergio Massa desembarcará definitivamente en el Poder Ejecutivo, luego de definir su equipo de trabajo y anunciarlo en forma de goteo, generando expectativa en el círculo de la política nacional donde conviven empresarios, sindicalistas, dirigentes sociales y políticos.

Massa conducirá el ministerio de Economía, Producción y Agricultura, este nuevo esquema que fue construido con el respaldo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y que tiene como fin último que el líder del Frente Renovador concentre poder para tomar decisiones difíciles en el manejo de la economía doméstica. Massa tendrá el control de la gestión económica.

Massa necesita una red de contención política que le dé estabilidad a su gestión y que respalde sus primeras acciones, que serán comunicadas este miércoles después de que Alberto Fernández le tome juramento.

Se esperan que algunas de ellas vayan en línea con su histórico planteo de alivio fiscal a los sectores que más dólares producen en el país, como el sector agropecuario. Serán anunciadas a las 19 en el ministerio de Economía.

En el campo están a la espera de un incentivo fiscal importante para liquidar las cosechas, además de seguir mirando de reojo la posibilidad de una devaluación. Desde el massismo se guardan el contenido final de las medidas para la tarde de hoy con el fin de generar una fuerte expectativa sobre la comunicación de las primeras decisiones de Massa.

El ex diputado nacional ya diseño su hoja de ruta en el exterior y está armando una gira por Estados Unidos para buscar inversores, explicar su plan de acción en esta etapa de crisis que le toca gestionar y reforzar la credibilidad del Gobierno afuera del país. Unificar todo el discurso oficial ante inversores privados, el FMI y el Club de París.

Esa misión es importante, sobre todo después de que la semana pasada la ex ministra Silvina Batakis se reuniera con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para explicarle su programa económico. Esa explicación se diluyó es escasas horas. Cuando Batakis se bajó del avión que la trajo a la Argentina, en el seno del Gobierno ya estaba decidido que Massa la iba a reemplazar.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!