Internaron a un menor en grave estado tras tomar destapa cañerías

Tiene dos años y está internado en el Hospital de Niños de la capital provincial con asistencia respiratoria. Sufrió heridas en las vías respiratorias y en el aparato digestivo.

Santa Fe 03 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-hospital-alassia-230322

Un nene de dos años debió ser hospitalizado este lunes por la noche en la capital provincial tras ingerir soda caústica. El pequeño ingresó a la guardia del Hospital de Niños Orlando Alassia, donde permanece internado, tras ser derivado del Hospital Iturraspe. El menor recibe asistencia respiratoria mecánica y sufrió graves heridas en las vías respiratorias y en el aparato digestivo.

"Ingresó un paciente de dos años con ingesta del líquido para destapar cañerías, lo que produce lesiones importantes en la mucosa por el lugar donde ingresa, ya sea tanto de la vía aérea como digestiva, por lo que hubo necesidad de colocarlo en asistencia respiratoria hasta que se desinflame la zona y ver qué lesiones produjo", contó a la prensa Osvaldo González Carrillo, director del efector. Además, precisó que estado del chico es grave y el tiempo de recuperación será largo.

UNI368583Coronavirus: este jueves, inicia la vacunación para menores en Santa Fe

Si bien aún se están investigando las circunstancias, la madre del nene manifestó que este se encontraba jugando con algunos amigos cuando se produjo el hecho.

"Los padres deben de tener en cuenta que este tipo de elementos deben de estar colocados en lugares altos en la casa; no al alcance de los más pequeños y evitar colocarlos en envases de gaseosas o de otros productos conocidos por los más chicos", recordó González Carillo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".