Hoy para la administración central

Los gremios de la administración central inician hoy un plan de lucha por 48 horas en pedido de la reapertura de la discusión salarial. De igual manera, los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) realizarán un paro por 48 horas, por lo que no habrá atención al público.

Santa Fe 03 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-ate-435435

En total, son seis los gremios que esta semana realizan medidas de fuerza reclamándole al gobernador Omar Perotti el adelantamiento de los tramos de la política salarial acordada en marzo.

Pese al reclamo, el ministro de Trabajo, Juan Pusineri, ratificó que la Provincia sostendrá el acuerdo de marzo, lo que implica "que en agosto incorporemos un 8% de aumento a los salarios, que otro 8% sea aplicado en setiembre y en ese mismo mes, abrir la negociación. Está claro que la expectativa de funcionamiento de ese 46% que habíamos convenido de marzo a setiembre, hoy es otra".

"La inflación – admitió- va a ser superior a la que se preveía a principios de año, pero está claro también que tenemos pendiente una negociación a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, la provincia mantiene lo acordado, en un contexto en el cual esperamos que las variables macro de la Argentina empiecen a estabilizarse. Sin eso, con índices inflacionarios sin control, está claro que no hay paritaria que solucione los problemas de poder adquisitivo en general, no sólo del sector público".

Pusineri pidió que los trabajadores comprendan que el Gobierno no se niega a la reapertura, sino que la prevé para el mes que viene: "No estamos diciendo que no se vaya a renegociar nunca el salario público ni que no se vayan a producir incrementos; lo que decimos claramente es que la renegociación está muy cerca porque es en setiembre. Y ya mientras estamos hablando esto, se aplica otro incremento salarial. Por lo tanto, me parece que esto también tiene que ser mirado por los gremios con razonabilidad", concluyó.

Últimas noticias
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Te puede interesar
Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.