Planteo docente:"Para educar con calidad debemos ser trabajadores de calidad".

(PR/NormaMigueles) Así lo expresó en un mensaje claro y contundente la docente Mónica Trejo, en la radio abierta que Amsafe llevó a cabo, en el marco del primer día de paro de actividades en reclamo de reactivación de paritarias al gobierno provincial.

Regionales 03 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
297264947_2888503858117348_9191746044059104209_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=a26aad&_nc_eui2=AeE

“Los educadores somos profesionales en nuestra tarea, actores de un entramado social e institucional que sin nuestra acción diaria no sería posible, por eso hoy estamos acá, para decir que queremos ser consultados, escuchados, considerados. No desde la teoría y la estrategia que se piensa desde los escritorios, sino desde la acción, que es nada mas ni nada menos que la tarea cotidiana en las aulas, patios, comedores, gimnasios de todas y cada una de las escuelas de esta provincia”, alegó.
Posteriormente advirtió “no queremos que nos impongan formas, metodologías, extensiones horarias, formas de evaluar a nuestros chicos. Paradigmas mágicos que nos dicen que y como hacer o que ya sabemos hacer.”.
“Tenemos el deber moral de revisar a diario nuestras prácticas, encontrar los modos de garantizar a cada niño el derecho a ser educado, pero otros tienen también la obligación de garantizar trabajo a esas familias, salud, vivienda, alimentación, oportunidades de crecimiento, material didáctico y salarios dignos a quienes asumen la responsabilidad de estar formando niños”.
En otro tramo la docente planteó, “para educar con calidad, debemos ser considerados trabajadores de calidad. Debemos poder sentir pertenencias y compromiso en las aulas que habitamos y no pensar cómo vamos a dividir el tiempo laboral en 3 o 4 escuelas, niveles y modalidades diferentes, si no queremos que nuestros ingresos queden debajo de los niveles de pobreza”.
Para finalizar entre otros conceptos, “hoy no abrimos las escuelas, abrimos la ventana a nuestro mundo, que desgarrado y moribundo quiere seguir luchando por quienes dan sentido a su existencia: los niños y los maestros”
 
 
 
 
 
11
 

Te puede interesar
24316w850h493c.jpg

Venado Tuerto: "Operativo policial con Tres detenidos por robo tras allanamientos"

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

Los resultados obtenidos en los allanamientos reflejan el compromiso y la eficacia del trabajo conjunto entre las autoridades policiales y el sistema judicial en la lucha contra la delincuencia en la región. La detención de estas personas y la recuperación de los elementos robados representan un avance significativo en el esclarecimiento de este caso y en la búsqueda de justicia para las víctimas afectadas.

Ranking