Dangelo: “La idea es sumar más carreras a la extensión áulica”

En “El Primero de la Mañana” dialogamos con la directora del SAMCO de María Teresa, Verónica Dangelo en el marco de la visita de la Ministra de Educación, Adriana Cantero y comentó la realidad de la tecnicatura en enfermería.

Regionales 02 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
artworks-vRNv9drDEGjXMY08-x68wjQ-t500x500

“La oportunidad que se nos presentó con la apertura de extensiones áulicas que realizó la provincia es única y estamos orgullosos de haberlo aprovechado. La Tecnicatura en Enfermería es gratuita, se brinda en un lugar tranquilo y seguro. Además, estamos estratégicamente ubicados entre las rutas 14 y 8 lo que nos permite vincularnos con muchas localidades”, indicó Dangelo. 


“Tenemos un gran número de alumnos, son 35 en segundo año actualmente. El grado de deserción de mitad de año está entre los parámetros normales en relación con el resto de las carreras terciarias u universitarias. No es fácil sortear los obstáculos, pero quieren logran terminan aman la profesión”, agrego la directora del SAMCO. 


La visita de la Ministra de Educación se dio con motivo de la entrega de mochilas técnicas en el marco del Programa Nacional de Formación en Enfermería. 


“Siempre es importante la visita de funcionarios a nivel provincial. Las mochilas contienen elementos básicos, son mochilas educativas que le permiten a los estudiantes desarrollar sus actividades con los elementos adecuados. De cara al futuro buscamos fortalecer esta tecnicatura y sumar más carreras a la extensión áulica”, sentenció Dangelo

Te puede interesar
d354dfd2-61d8-4bf0-9bf8-08e1f8dfc4ef

Chovet Disfrutó de la Tradicional Fiesta del Arbolito

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

La localidad de Chovet vivió con entusiasmo su 42° edición de la Fiesta del Arbolito en la plazoleta Alberto Chovet. Este evento, que se ha convertido en una tradición familiar en el sur provincial, reunió a personas de toda la región para una noche llena de actividades y entretenimiento.

Ranking