Dangelo: “La idea es sumar más carreras a la extensión áulica”

En “El Primero de la Mañana” dialogamos con la directora del SAMCO de María Teresa, Verónica Dangelo en el marco de la visita de la Ministra de Educación, Adriana Cantero y comentó la realidad de la tecnicatura en enfermería.

Regionales 02 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
artworks-vRNv9drDEGjXMY08-x68wjQ-t500x500

“La oportunidad que se nos presentó con la apertura de extensiones áulicas que realizó la provincia es única y estamos orgullosos de haberlo aprovechado. La Tecnicatura en Enfermería es gratuita, se brinda en un lugar tranquilo y seguro. Además, estamos estratégicamente ubicados entre las rutas 14 y 8 lo que nos permite vincularnos con muchas localidades”, indicó Dangelo. 


“Tenemos un gran número de alumnos, son 35 en segundo año actualmente. El grado de deserción de mitad de año está entre los parámetros normales en relación con el resto de las carreras terciarias u universitarias. No es fácil sortear los obstáculos, pero quieren logran terminan aman la profesión”, agrego la directora del SAMCO. 


La visita de la Ministra de Educación se dio con motivo de la entrega de mochilas técnicas en el marco del Programa Nacional de Formación en Enfermería. 


“Siempre es importante la visita de funcionarios a nivel provincial. Las mochilas contienen elementos básicos, son mochilas educativas que le permiten a los estudiantes desarrollar sus actividades con los elementos adecuados. De cara al futuro buscamos fortalecer esta tecnicatura y sumar más carreras a la extensión áulica”, sentenció Dangelo

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-02-04-at-11.55.54-Copiar

Venado Tuerto Ofrece el Transporte Público Más Asequible del País

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Venado Tuerto se destaca por su accesibilidad, convirtiéndolo en uno de los sistemas más económicos a nivel nacional. A pesar de la reciente eliminación de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, el costo del boleto se mantiene en un valor simbólico de apenas 10 pesos, lo que lo posiciona como una opción excepcionalmente asequible para los residentes locales.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.