Perotti presenta el proyecto sobre gestión de riesgos de emergencia agropecuaria

Será este martes 2 de agosto a las 11 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Participarán más de 40 representantes de entidades y organizaciones de la provincia. Los proyectos pretenden actualizar y modernizar la legislación vigente desde hace más de 27 años.

Santa Fe 02 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-perotti-270422

El gobernador de la provincia Omar Perotti, encabezará este martes 2 de agosto, el acto de presentación del proyecto de ley sobre Gestión de Riesgos de emergencia agropecuaria y régimen de promoción industrial. El encuentro se desarrollará a las 11 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y está organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la secretaría de Agroalimentos, y de Industria.

En la oportunidad, se presentará al sector agropecuario e industrial, el proyecto de ley sobre gestión de riesgos, que tiene por objeto prevenir y reducir daños de emergencias y desastres agropecuarios causados por factores climáticos, meteorológicos, biológicos o físicos.

La iniciativa que se enviará a la Legislatura, contempla la creación del Sistema provincial de gestión integral de riesgos de emergencias y desastres agropecuarios, en reemplazo de la actual Ley Nº 11.297 de declaración de desastre y/o emergencia agropecuaria, vigente en la provincia por más de 27 años.

También se presentará el nuevo régimen de promoción industrial, que propone la modernización de la normativa del régimen de promoción industrial -que desde el año ´95 no se modifica- para acompañar y estimular las tendencias actuales de las inversiones productivas del sector industrial.

Además del gobernador Perotti, estarán presentes el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el Ministro de Economía, Walter Agosto; la Secretaria de Agroalimentos, Ma. Eugenia Carrizo; el Secretario de Industria, Claudio Mossuz; el Subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piasick; y el Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

Por las entidades, participarán Carsfe, Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria, Bolsa de Comercio de Rosario y de Santa Fe, INTA, SENASA, Aapresid, Colegio de Médicos Veterinarios, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Meprolsafe, AFA, ACA, ASIMA, FISFE, Cámara de Industrias Metalurgicas del Centro de la Provincia de Santa Fe, entre otras entidades.

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Ranking