NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

Rosario, uno de los destinos más visitados del país

La ciudad se colmó de turistas que llegaron desde distintas provincias y países limítrofes para disfrutar de propuestas para toda la familia. La ocupación hotelera superó el 90%.

Actualidad 01 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sm-rosario-turismo-010822

Durante los días que se extendieron las vacaciones de invierno en las diferentes provincias del país, Rosario contó con gran cantidad de visitantes y los alojamientos de la ciudad se vieron colmados de turistas que llegaron tanto los fines de semana como entre semana.

Según un relevamiento realizado por el Ente Turístico Rosario, los hoteles, aparts y alojamientos turísticos tuvieron gran ocupación, con su pico durante viernes, sábados y domingos, donde se superó el 90%.

"A la ciudad vinieron no solamente familias, sino también parejas, grupos de amigos y personas que viajaban solas desde distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y, en menor medida, desde Entre Ríos, Mendoza, Corrientes y Chaco, entre otras", explicaron las autoridades.

Uruguay fue el principal país desde el que llegaron extranjeros. A su vez, se registró la visita de turistas que vinieron desde Brasil, Chile, Ecuador e incluso desde Inglaterra y España.

Los turistas eligieron vehículos particulares para movilizarse hacia la ciudad. También se utilizaron otros medios de transporte como colectivos y avión, aprovechando las conexiones que se incrementaron en esta temporada.

La estadía promedio fue de dos noches, aunque también se destacó la visita de personas que llegaban a pasar el día, por la cercanía con sus hogares. Si bien los atractivos para las infancias fueron la estrella de las vacaciones de invierno, la oferta turística integral de la ciudad contó con gran afluencia y bares y restaurantes estuvieron colmados.

El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, expresó: "Estamos muy contentos con la temporada de invierno que estamos viviendo. La ciudad se preparó de gran manera con múltiples propuestas para la familia y fueron miles los turistas que las pudieron disfrutar. Rosario sigue siendo un referente en materia de infancias y eso se refleja en la gran cantidad de visitantes que tuvimos estas vacaciones de invierno".

Te puede interesar

5fa445c6b4e83

Efemérides del 21 de julio

Novedades Del Sur
Actualidad 21 de julio de 2022

2021 - DÍA DEL PERRO. Desde 2004 se celebra el Día Mundial del Perro en homenaje al animal considerado como “el mejor amigo del hombre” y para crear conciencia sobre la inmensa cantidad de canes abandonados a su suerte, sin refugio.Se calcula que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar

frida_kahlo_leyenda_

Efemérides del 6 de julio

Novedades Del Sur
Actualidad 06 de julio de 2022

1907 - FRIDA KAHLO. Nace en la ciudad mexicana de Coyoacán la pintora Frida Kahlo, reconocida por sus autorretratos y una de las máximas expresiones del feminismo social y cultural de México. Su vida estuvo marcada por el dolor provocado por un accidente vial y enfermedades. Fue esposa del célebre muralista mexicano Diego Rivera.

Lo más visto

Boletín de noticias