Argentina le ganó a Paraguay y se clasificó al Mundial del 2023

Fue al vencer a Paraguay por 3 a 1 y quedarse con el tercer puesto de la Copa América jugada en Colombia.

Deportes 30 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

El seleccionado argentino femenino de fútbol logró esta noche la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, al vencer a Paraguay por 3 a 1 y quedarse con el tercer puesto de la Copa América jugada en Colombia.

El combinado paraguayo se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un gol en contra de Romina Núñez.

Ya en el complemento Yamila Rodríguez logró el empate a los 33m, Flor Bonsegundo dio vuelta el resultado con un hermoso tiro libre a los 45m y otra vez Rodríguez, en tiempo de descuento, selló la victoria albiceleste y le dio el pasaje a la Copa del Mundo.

Paraguay, por su parte, tendrá otra chance en un repechaje lo mismo que Chile, que ayer le había ganado a Venezuela y se quedó con el quinto puesto de la Copa.

El partido entre argentinas y paraguayas (ambas ya tenían garantizada la clasificación a los Panamericanos de Chile), se jugó en el estadio Centenario, de Armenia, y contó con el arbitraje de la local María Victoria Daza Ortiz.

No fue fácil la victoria para el equipo de Germán Portanova, que venía de caer en semifinales ante el seleccionado colombiano. Primero, porque tuvo que presentar una defensa inédita (Aldana Cometti quedó aislada en Bucaramanga, contagiada de Covid-19; y Gabriela Chávez fue expulsada y cumplió su suspension); y después, porque le costó encontrar su mejor juego.

Aunque en líneas generales se mostró siempre superior a Paraguay y llegó con peligro hasta el arco de Bobadilla, en la última línea volvió a mostrar dudas (acentuadas por el ingreso de habituales suplentes) y así quedó en desventaja en la etapa inicial con un tanto de Núñez, en contra, a la salida de un córner.

En el segundo tiempo las cosas parecían iguales, hasta que apareció Yamila Rodríguez y su gran momento. Tras un saque largo "peinado" por Jaimes, la goleadora escapó a su marca, enfrentó a la arquera y la superó para establecer el empate.

El 1 a 1 parecía inamovible. Pero Flor Bonsegundo se hizo cargo de una falta al borde del área y con un gran derechazo al palo de Bobadilla le dio la ventaja a la Argentina sobre la hora.

Paraguay se fue con todo en busca del empate y el seleccionado de Portanova aprovechó para liquidarlo en una contra, otra vez con la capacidad goleadora de Rodríguez; le puso el moño a la noche y las chicas festejaron la clasificación para la Copa del Mundo.

Mañana jugarán la final Brasil y Colombia, que también ya tienen en el bolsillo el pasaje a Australia-Nueva Zelanda 2023.

Síntesis del partido
Argentina: Vanina Correa; Julieta Cruz, Sophie Braun, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Romina Núñez, Daiana Falfán y Flor Bonsegundo; Yamila Rodríguez, Soledad Jaimes y Estefanía Banini. DT: Germán Portanova.

Paraguay: Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, María Martínez, Hilda Riveros y Camila Gómez; Ramona Martínez, Dulce Giménez, Fanny Godoy y Fabiola Sandoval; Rebeca Fernández y Jéssica Martínez. DT: Marcelo Frigerio.

Gol en el primer tiempo: 39m Romina Núñez (A) en contra.

Goles en el segundo tiempo: 33m Yamila Rodríguez (A), 45m Flor Bonsegundo (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marina Delgado por Cruz (A); 5m Fany Gauto por Godoy (P); 16m Lice Chamorro por Fernández (P) y Daysy Bareiro por Gómez (P); 18m Dalila Ippolito por Stábile (A); 40m Érica Lonigro por Jaimes (A); 46m Lourdes González por R. Martínez (P) y Lorena Alonso por Riveros (P).

Amonestadas: Bonsegundo, Stábile, Rodríguez (A); Godoy, R. Martínez, J. Martínez (P).

Estadio: Centenario, de Armenia.

Árbitro: María Victoria Daza Ortiz (Colombia)

Últimas noticias
Te puede interesar
mercado-de-racing-2024_862x485

Mercado de pases de Racing 2024: refuerzos, altas y bajas

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 18 de enero de 2024

La nueva temporada de la Copa de la Liga Profesional está por comenzar. El elenco de Avellaneda, dirigido por Gustavo Costas, buscará armar su mejor plantel para ir en busca del título, en paralelo a la disputa de la Copa Sudamericana. Conocé acá las últimas noticias y novedades.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes