Martorano: “Es un reconocimiento a todos el pueblo santafesino”

La Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, dialogó con Oscar Canavese en “El primero de la mañana” luego de que la Universidad de Oxford reconozca la gestión sanitaria en la pandemia por parte de Santa Fe y realizó un balance del momento transcurrido.

Santa Fe 30 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
E6rb2bJWYAAa8Re

“Es un lindo reconocimiento porque viene de un agente externo. Pero no es un premio personal, sino que es un reconocimiento a todo el pueblo que adhirió a las medidas que se fueron tomando, al enorme trabajo en equipo y a la exitosa campaña de vacunación”, destacó. 


La ministra destacó que el motivo del éxito radicó en la planificación: “Lo primero que hicimos fue trazarnos un objetivo en un momento de incertidumbre generalizada para saber hacia donde queríamos ir. Buscamos minimizar el impacto en la población, cuidando a las poblaciones vulnerables, con foco en los adultos mayores, y en garantizar los insumos y recursos humanos necesarios para proteger al personal médico”. 


El reconocimiento se dio en el marco del Seminario de Líderes Latinoamericanos de Salud realizado en el Reino Unido, donde tras evaluarse las experiencias de gestión sanitaria en pandemia de distintos distritos, la Provincia de Santa Fe obtuvo el primer premio.  


“Es para destacar la coordinación que logramos generar entre el sector público y el sector privado, junto con las universidades, colegios profesionales y exministros, en una mesa donde se debatían y consensuaban medidas. A su vez, quiero reconocer el trabajo responsable de los medios de comunicación de la provincia, fueron muy serios y profesionales en su trabajo, permitiendo informar a la población y su accionar fue muy positivo en la promoción de la campaña de vacunación”, enumeró. 


Por último, la Ministra de Salud destacó el rol del gobernador: “En Santa Fe se logró gobernabilidad y un pacto social porque el gobernador Omar Perotti se puso a la cabeza de la mesa, una mesa donde no solo se hablaba sino que se escuchaba y consensuaba. Personalmente, quiero destacar su apoyo y acompañamiento hacia mi persona en todo el periodo de pandemia. Es un momento triste que ya dejamos atrás”, sentenció Martorano. 

Escucha el Audio de Fm Sonic aquí!

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.