Imputaron al policía que chocó en Casilda: Tenía alcohol y cocaína en sangre.

El agente se encontraba fuera de servicio, cuando embistió a la mujer y otras tres personas que sufrieron heridas. El siniestro vial ocurrió el domingo a la mañana y el uniformado fue imputado este martes.

Regionales 27 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
296224240_2884142535220147_7594966546549319901_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-7&_nc_sid=a26aad&_nc_eui2=AeG

Un policía atropelló y mató a una maestra en el marco de un siniestro vial ocurrido en la ciudad de Casilda. La mujer circulaba acompañada por tres personas, que resultaron con graves heridas. Las pericias sobre el oficial, que estaba fuera de servicio, determinaron que tenía rastros de cocaína y alcohol en sangre.

El hecho se produjo el domingo por la mañana en la ruta S26, entre Casilda y Fuentes cuando una Ecosport, conducida por el policía, impactó contra un automóvil Aveo en el que viajaba la maestra de nivel inicial y los otros ocupantes, quienes fueron derivados a la ciudad de Rosario por sus lesiones.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por tiempo indeterminado para el policía de 36 años, oriundo de Arminda, acusado de provocar el siniestro con consecuencias fatales. La Jueza Strologo finalmente ordenó 30 días de prisión.

Como parte de las evidencias en contra del oficial, la fiscal del MPA, Marianela Luna, presentó los resultados de laboratorio. Tenía 1.61 g/l de alcohol en sangre y restos de cocaína en el análisis de orina.

La Jueza refirió que hay testigos que pudieron argumentar la manera de conducir zigzagueante del imputado, más los resultados de pruebas de narcóticos y alcohol en sangre. Uno de ellos fue el conductor del Aveo, que sostuvo ante la justicia su intento por esquivar las maniobras de la camioneta, pero le resultó imposible porque iba de un lado a otro, de banquina a banquina.

Dentro del vehículo, se secuestró un arma de fuego y chalecos, lo que daba cuenta de que el conductor era empleado policial. En ese momento se encontraba de franco de servicio, según los informes realizados por AIC, quienes confirmaron que había trabajado el día anterior.

Últimas noticias
Te puede interesar
"Una Noche Inolvidable: La Magia de 'A Todo Pulmón' en Santa Isabel"

"Impresionante éxito de 'A Todo Pulmón': La noche que unió a Santa Isabel con la magia de la música y la cultura"

Oscar A Canavese
Regionales 05 de febrero de 2024

SANTA ISABEL - El presidente comunal Pablo Giorgis destacó el éxito de la primera noche del festival "A Todo Pulmón" en una entrevista con FM Sonic, subrayando su importancia cultural para Santa Isabel y la región del sur de Santa Fe. Giorgis señaló que el evento, que atrajo a más de 3.500 personas, superó las expectativas en términos artísticos y de participación, consolidándose como un fenómeno cultural relevante en la zona.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 07.54.18

Detienen a Sospechoso por Hurto Calificado

Facundo Rodriguez
Regionales 08 de marzo de 2024

Las autoridades policiales lograron la captura de un individuo de 38 años, señalado como responsable de un delito de Hurto Calificado, tras una operación conjunta entre la Comisaría Cuarta y el Comando Radioeléctrico.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.