Solo el 18% de personas diagnosticadas con hepatitis B y C realizan tratamiento

En el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales que se conmemora cada 28 de julio, especialistas advirtieron sobre la necesidad de prevención y acceso gratuito a esa asistencia, que está contemplada en la nueva ley integral.

País 28 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
5a170c8443d16_900

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participará este jueves de una jornada para la promoción y prevención de las Hepatitis B y C, en la que se realizarán test rápidos para el diagnóstico y vacunación gratuita para adultos en el hall central del Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de la cartera sanitaria.

La acción denominada "Llevando la atención más cerca tuyo", tendrá lugar en Avenida Córdoba 2351, de 8 a 12, en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales.

Las personas que desean testearse recibirán el resultado en 10 minutos, según informaron desde el Clínicas.

Participarán de la actividad además del Ministerio de Salud, la Sociedad Argentina de Hepatología (SAHE), la Asociación Buena Vida, la Fundación HCV Sin Fronteras, el departamento de Hepatología y Virología del Hospital de Clínicas y del ANLIS-Malbrán y el Programa de Inmunizaciones del Gobierno porteño.

En tanto, el viernes 29 tendrá lugar un ciclo de conferencias informativas dirigido a los equipos de salud provinciales en el Salón Oñativia del Ministerio de Salud, de 14.30 a 16.30, que también se podrá seguir de manera remota.

A las 14.30 abrirá el ciclo Vizzotti con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Mariana Ceriotto, directora de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis (TBC).

A las 15 será el turno de Marcelo Vila, consultor en VIH, hepatitis, TBC e ITS de OPS/OMS en Argentina, quien disertará sobre "Nuevas Guías de abordaje de hepatitis C"; y a las 15.20 lo hará Mariano Hurtado, del Programa Provincial de Hepatitis virales, de Córdoba, quien abordará "Las hepatitis virales en el primer nivel de atención".

Por último, a las 16 hablarán María Eugenia de Feo Moyano, presidenta de HCV Sin Fronteras y Rubén Cantelmi, presidente de la Fundación Buena Vida, sobre "Experiencias desde las sociedades civiles en nuestro país y en América Latina".

El cierre de la actividad estará a cargo de María Soledad Alonso, coordinadora de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud.

Las personas interesadas pueden ingresar aquí. (Número del evento: 2532 162 919 y contraseña: @MSA0077)

Últimas noticias
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.