La provincia sorteará las 64 viviendas para familias de Venado Tuerto

El sorteo, que se transmitirá en vivo a través del facebook del Ministerio de Infraestructura, se realizará el próximo miércoles a las 8 horas en la sede de la Lotería de Santa Fe; y se podrá presenciar en el teatro Ideal de Venado Tuerto.

Regionales 28 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-07-27NID_275407O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat sorteará 64 viviendas para familias de la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, el próximo miércoles a las 8 horas en la sede de la Lotería de Santa Fe; y se transmitirá en vivo a través del facebook de la cartera provincial: facebook.com/MISPHsf/.

Las familias interesadas en presenciar el sorteo podrán hacerlo de manera remota a través de sus PC, tablet o celulares, o asistiendo al teatro Ideal de Venado Tuerto, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que “este sorteo es el paso previo a la entrega de viviendas. Este es un plan que se anunció en 2015, y lo estamos finalizando este año por la firme decisión del gobernador Omar Perotti”; y a continuación destacó que las unidades habitacionales "contemplan una transformación urbanística de gran impacto para Venado Tuerto, hablamos de integración e inclusión, y de mejorar la accesibilidad a una vivienda y al hábitat digno”, aseguró.

PADRÓN DE PARTICIPANTES
El padrón definitivo se encuentra publicado en la página web de la provincia www.santafe.gov.ar. Las más de 3600 familias que se encuentran aptas pueden visualizar el número que se les asignó para participar del sorteo y el cupo en el que lo harán.

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales a sortear están ubicadas en barrio Santa Fe, sobre las calles Urquiza, Lucero, Gobernador Crespo y Antártida Argentina.

Las mismas contarán con dos dormitorios, con más de 60 metros cuadrados y calefacciones solares. Además se realizarán obras de infraestructura para el nuevo barrio que incluirá desagües cloacales, agua, electricidad, gas, cordón cuneta, tratamiento de calles con enripiado, veredas con ochavas reglamentarias y alumbrado público. 

CUPOS
Las 64 viviendas se sortearán entre las categorías preestablecidas, de las cuales 35 pertenecen a Demanda General, cuatro a Demanda General con Antigüedad, seis a Fuerzas de Seguridad con antigüedad de cinco años, seis a Fuerzas de Seguridad con Antigüedad de 15 años; tres para personas con Discapacidad motriz; tres para personas con Otra Discapacidad; y tres para personas trasplantadas.

Finalmente, se nominará de manera directa dos titulares para el cupo Bomberos Voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio y dos de forma directa, también, para el cupo Ex Combatientes de Malvinas.

Te puede interesar
crimen_estacion.jpg_1756841869

Asesinato en Estación de Servicio de Rosario: Nuevo Acto de Violencia Ligado al Narcotráfico

Oscar A Canavese
Regionales 10 de marzo de 2024

El tranquilo sábado en la ciudad de Rosario se vio sacudido por un acto de violencia sin sentido, cuando poco antes de la medianoche, un individuo armado ingresó a la estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600 y disparó contra un joven empleado que se encontraba trabajando en el lugar. Trágicamente, el joven, de tan solo 25 años, perdió la vida poco después debido a las heridas sufridas.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes