El mal momento de salud que está atravesando Daniel Passarella

Daniel Alberto Passarella, uno de los mejores futbolistas de la historia argentina, sufre a los 69 años una compleja enfermedad neurodegenerativa, que le causa secuelas físicas y también le provoca que no pueda ubicarse en el tiempo y en el espacio.

Deportes 27 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ARCHI_935242

El exjugador y entrenador “sufre hoy un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su papá”.

“Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel”, confesó uno de sus amigos más cercanos, que prefirió no revelar su identidad.

Esta enfermedad provoca que no salga solo de su casa y que sus escasas salidas sean en las cercanías de su hogar en Lomas de San Isidro. Pero siempre acompañado, ya que de forma abrupta puede olvidarse o perder la orientación.

Desde el entorno de Passarella admitieron que por el avance de la enfermedad “ya no sólo no podría dedicarse a la dirección técnica de un equipo de fútbol, sino que tampoco podría administrar los bienes de su propiedad”, por lo que su hijo menor estaría analizando mudarse a un lugar más cercano.

Inactivo desde que dejó la presidencia de River en 2013 entre múltiples cuestionamientos por su gestión donde el club descendió al Nacional B, Passarella no volvió a trabajar tampoco como entrenador. Su último paso por un banco de suplentes fue también en el Millonario, en la temporada 2006-2007.

Es el único jugador de la historia argentina en formar parte de los dos planteles campeones del mundo, en 1978 y 1986. En el primero fue capitán y una de las figuras. En el segundo no pudo jugar por un extraño cuadro de intoxicación.

Durante sus últimas presentaciones públicas, el ex entrenador habló de la posibilidad de volver al ruedo a partir de ofertas de clubes de China, Qatar y Arabia Saudita. Además, contó con la chance concreta de tomar las riendas de un seleccionado de Centroamérica.

Sin embargo, aseguraron que “no podría haberse hecho cargo de ningún trabajo”, ya que los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa que comenzó a alterar su vida desde hace tres años no son permanentes, aunque sí cada vez más frecuentes. Y eso es lo que preocupa a su círculo íntimo que es cada vez más reducido.

La última aparición pública del “Kaiser” fue en diciembre de 2020 cuando se acercó a despedir los restos de Alejandro Sabella, quien fue su ayudante de campo en sus etapas como entrenador, tanto en River como en la Selección.

Últimas noticias
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

Te puede interesar
Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.