La Ministra Sonia Martorano fue premiada en la Universidad de Oxford

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, recibió en la Universidad de Oxford de Reino Unido, el Primer Premio al mejor trabajo en pandemia, en el marco de un seminario para líderes latinoamericanos de salud sobre la temática “Gestionando la innovación: aprendizaje de pandemia en Inglaterra y América Latina” basado, sobre todo, en cómo se trabajó en innovación y en creatividad.

Santa Fe 27 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
la-ministra-sonia-martorano-fue-premiada-en-la-universidad-de-oxford-idnoticia350329_1-w850-h850-m3

La ministra santafecina contó que su provincia presentó un trabajo sobre la temática: “Gestionando pandemia en un sistema de salud fragmentado” y sumado esto a “la experiencia en residencias de adultos mayores”.

En este contexto, Martorano detalló que el trabajo expuesto por la provincia “pasó la primera instancia” donde fueron elegidos los tres mejores, por lo que en el último día “tuvimos que exponer, ya con una presentación ante el jurado y los participantes, la temática elegida”.

“Fue muy bien visto la creatividad utilizada en la gestión, la flexibilidad y el compromiso”, aseguró la funcionaria al valorar que el eje de su labor en pandemia estuvo “en la articulación que se hizo en la provincia de Santa Fe entre todos los subsistemas, público, privado y la participación permanente y comprometida de la mesa de expertos donde no solamente los subsectores privado, público, participaban, sino también reconocidos infectólogos, los colegios de profesionales y las universidades”.

A partir de estos puntos centrales, la delegación santafecina explicó toda la labor y la experiencia en residencias de mayores y cómo se trabajó en geolocalización, georeferencia, en trabajo en semáforos, por riesgo, de las 436 residencias “y los buenos resultados obtenidos a partir de ciertas medidas que implementamos que tenían mucho más que ver con creatividad que con costos reales”.

“El resultado final en cuanto a las residencias fue que ninguna fue evacuada, que tenemos solamente un 20% que se contagió, de un 4% que falleció, lo cual es positivo”, afirmó.

En la instancia final de los tres trabajos seleccionados, el de la provincia de Santa Fe fue elegido con el Primer Premio, “que nos enorgullece, nos compromete a trabajar cada día más, pero por sobre todo es un agradecimiento a todos los que trabajaron en forma conjunta, desinteresada, generosa en esta pandemia, articulando constantemente con el Ministerio de Salud y con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.

Por último, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, expresó que esta distinción es un reconocimiento “a un gobierno y un gobernador que confiaron en su sistema de salud” del cual valoró su “mirada amplia” y su disposición a “escuchar todas las voces y generando los cambios y las medidas, siempre en un marco de consenso”.

“Este Primer Premio nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando cada día más y mejor por nuestra gente”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking