Villa Cañás: Arbolado público

Clara Rodriguez desde la Municipalidad de Villa Cañás en el Flash Sonic: podas de copas, extracciones y colocación de nuevas especies en la localidad.

26 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2022-07-26 at 2.50.30 PM

Este año se hizo poda correctiva en los diferentes barrios del pueblo y se focalizó en los reclamos de la gente. "Cuando se recepciona un reclamo, se evalúa lo que se va a hacer y se realiza por los mismos chicos que realizan la poda."

"En cuanto a extracción de un árbol es necesario pedir autorización a la provincia, podemos determinar el riesgo que tiene el árbol para realizar la extracción o no pero nos debe autorizar la provincia."

La semana que viene se realizará la poda de achique de copas para línea de media tensión en conjunto con Coevical. "Las líneas de media tensión son peligrosas porque si toman contacto con los árboles pueden descargar." 

Colocación de nuevas especies, "Empezamos a hacer la colocación por distintos reclamos que tuvimos en los diferentes barrios y depende de cada barrio la especie que corresponde." 

Arce buergerianum, arce negundo, fresnos rojo, fresno áureo, lapacho son algunas de las especies que se están colocando en Villa Cañás.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.