Firma de convenio para realizar importantes estudios hídricos

La Comuna de María Teresa firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Hábitat por $4.766.885 para realizar Estudios para la Planificación Completa de los Desagües Pluviales. Así lo rubricaron la ministra Silvina Frana y el presidente comunal de esa localidad, Gonzalo Goyechea

Regionales 25 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Frana y Goyechea 1

“María Teresa está ubicada en una cuenca cerrada, literalmente está ubicada en un pozo y periódicamente sufrimos inundaciones o serios problemas con el agua no solo que cae en la zona urbana sino con la que ingresa al pueblo desde la zona rural”, cuenta el mandatario local.

“Este estudio de ingeniería hídrica y civil nos permitirá definir y programar los trabajos necesarios para que el agua que hoy ingresa al pueblo sea desviada y a su vez optimizar el drenaje dentro del casco urbano”, sustuvo Goyechea, y continúo: “hace una semana con el mismo ministerio abrimos las ofertas de la licitación por el Canal de Calle 5, 8, Pedro Loretto y alcantarillado camino del Amanecer por 329 millones, obra que evitará la inundación de las manzanas aledañas a la Plaza 25 de Mayo en Pueblo Viejo”.

“La última obra de envergadura que realizó la provincia en nuestro pueblo por la problemática hídrica fue en la década de 1960, hace casi 60 años. Por decisión del gobernador Omar Perotti se realizarán estas obras con una cifra impactante y el estudio para una planificación completa de los desagües. Es necesario poner en valor estas obras que son fundamentales para nuestro pueblo y que otros gobiernos provinciales nunca se interesaron seguramente porque son obras que van bajo tierra y que no se visualizan”; finalizó el jefe comunal.
 
 

Te puede interesar
45ffa7cc-a67e-4349-b9c8-7d63f8f8b813

Di Gregorio y la ONG podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

Novedades del Sur
Regionales 12 de abril de 2024

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a la ONG Podemos, una asociación simple que ayuda a personas con problemas de adicción a las drogas en el departamento General López. El anuncio lo hizo luego de reunirse recientemente con la presidente del espacio, la psicóloga Camila Canal, y demás profesionales que acompañan el proyecto.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.