Evaluarán en Venado Tuerto el proyecto de ley de ordenamiento territorial provincial

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, junto a la delegación Distrito 3  Venado Tuerto de ésta entidad, y la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados de la Provincia, organizan 4 jornadas de trabajo conjunto con el objetivo de evaluar el Proyecto de Ley “Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial”.

Regionales 25 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fachada nueva 2

La primera de éstas jornadas se realizará este martes 26 de julio, a las 9, en la sede del Colegio de Arquitectos de Venado Tuerto -Avda. Estrugamou 1080- y para ello invitan a los intendentes y presidentes comunales de las 37 localidades que integran el distrito, pero también hacen extensiva la convocatoria a otros colegios profesionales, ONGs relacionadas con el tema y al público en general interesado.

Durante la reunión se dará conocer en profundidad el Proyecto de Ley “Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial”, que revisa y unifica todas las propuestas que durante años han ingresado a la Cámara de Diputados de la provincia, lo que significará un gran avance hacia su sanción definitiva.
Desde la entidad que nuclea a los profesionales de la arquitectura indican que se trata de una iniciativa de trascendencia ya que “aspira a regular el uso, la ocupación, la subdivisión y el equipamiento del suelo, definiendo, entre otros, los objetivos fundamentales del ordenamiento territorial, los principios que lo regirán, así como la delimitación de los territorios rurales y urbanos de los municipios y comunas, los usos posibles y prohibidos del suelo, los procesos de ocupación del territorio y todas sus variables”

Beneficios para las localidades
Dada la relevancia del tema, el Colegio de Arquitectos puso a disposición de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados los seis Distritos que conforman su estructura, para que esta actividad pueda realizarse en todo el territorio provincial y realizar las jornadas en cada una de sus delegaciones. “En estas jornadas, además de analizar el contenido, se tratará de hacer todas las evaluaciones, observaciones y aportes necesarios para su mejoramiento” expresaron.


Como meta final, el Colegio aspira a consensuar una redacción definitiva para la sanción de una ley de ordenamiento territorial, “a partir de pautas claras y precisas que beneficiarán sobre todo a los municipios y comunas más chicas que hoy carecen de las herramientas necesarias para lograrlo” señalaron por último.

jornadas

Te puede interesar
439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.