Gonzalo Goyechea y los proyectos que ya están en marcha

Mega obra en construcción en María Teresa "Es una obra que va bajo tierra, muchos gobiernosprovinciales y nacionales son reacios a construir obras de gran importancia cuando no es visible. Es fundamental para nuestro pueblo pero no se ve."

Regionales 25 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
GONZALO GOYECHEA

La zona urbana de María Teresa está en lo que se denomina una cuenca endorréica (pozo) donde entra naturalmente el agua que drena de las 20 mil hectáreas del campo.

Asi mismo el canal que drena no da a basto en los días de lluvia y periodicamente se inunda el pueblo. Hay un par de barrios en Pueblo Viejo que ha llegado a los 75 cm de altura el agua dentro de las casas durante las inundaciones.

Se abrió hace 30 días una licitación para la canalización por calle 5 y poder restaurar ese canal que se hizo en 1965 y un puente en la zona rural.

"Son 5 o 6 manzanas alrededor de la plaza, es realmente algo traumático."

Además el viernes pasado se firmó con el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Hábitat un convenio para realizar los Estudios para la Planificación Completa de los Desagües Pluviales, consiste en diseñar y planificar la colocación de una compuerta en uno de los canales para que funcione como deba funcionar y al momento que el agua intente reingresar a la localidad poder cerrarla.

Leer también: María Teresa - Firma de convenio para realizar importantes estudios hídricos. 

Plan de viviendas. Ya se presentaron las empresa y a partir del 1º de agosto comenzarán a trabajar en la construcción de 37 viviendas. Hay 13 viviendas más en otro lugar para las cuales, se realizará la tranferencia de fondos. "Son 50 viviendas para María Teresa, que tenemos un déficit importante."

Te puede interesar
Ranking