Rusia descartó cualquier negociación de paz con Ucrania

Luego del bombardeo del puente Antonivskyi, de gran importancia para el abastecimiento de las tropas rusas, Moscú cerró cualquier tipo de acercamiento con Ucrania para negociar la paz.

Internacionales 21 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-rusia-ucrania-210722

Fuerzas ucranianas bombardearon un puente vital para el abastecimiento de las tropas rusas en el sur de Ucrania y la Unión Europea (UE) presentó un plan de ahorro energético por si Rusia deja de enviarle gas por las tensiones por la guerra, mientras que autoridades rusas descartaron cualquier posibilidad de conversación de paz y advirtieron sobre una nueva configuración geográfica del territorio.

Un funcionario nombrado por Rusia en la ocupada y sureña provincia ucraniana de Jerson dijo que el Ejército ucraniano había bombardeado con misiles el puente Antonivskyi, que cruza el río Dnipro, y que lo alcanzó en 11 sitios.

"El puente está en muy malas condiciones. No se cerró, el tránsito continúa a través de él, pero la situación es seria", precisó Kirill Stremousov, vicejefe de la administración temporal creada por Rusia en Jerson, a la agencia de noticias rusa Interfax.

El puente de 1,4 kilómetros de longitud es el principal punto de cruce del río Dnipro en Jerson, y si quedara inutilizado, le sería más difícil al Ejército ruso mantener los suministros hacia sus fuerzas.

Stremousov también informó que las fuerzas ucranianas habían atacado el puente con los lanzamisiles múltiples estadounidenses Himars y agregó que algunos de los proyectiles fueron interceptados por las defensas aéreas rusas.

Desde Moscú, el canciller Serguei Lavrov, advirtió que si Occidente continuaba entregando a Ucrania armas capaces de golpear a larga distancia, como los Himars, los "objetivos geográficos de Rusia cambiarían".

"No podemos permitir que, en la parte de Ucrania controlada por (el presidente Volodimir) Zelenski o su reemplazante, se encuentren armas que pueden amenazar directamente nuestro territorio o el de las repúblicas (separatistas) que declararon su independencia o quieren elegir su futuro solas", manifestó el ministro a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Lavrov afirmó que los objetivos militares de Rusia en Ucrania ya no se limitaban "únicamente" al este del país, "sino también de las regiones de Jerson y Zaporiyia y otros territorios" y que "no tenía sentido" mantener conversaciones de paz porque ahora se trataba de "otra geografía".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking