Gabriela Boschi: “Los cambios en el sistema educativo son para mejor”  

La supervisora reemplazante de educación primaria de una de las secciones de la Región VII, Gabriela Boschi, realizó un análisis de la situación actual de la educación primaria en Santa Fe en torno a la implementación de la jornada extendida y la reapertura de paritarias. 

Santa Fe 21 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
primaria

“En estos momentos hay dos grandes temas en el ámbito educativo. Por un lado, desde agosto se comienza a implementar la jornada extendida en un número minúsculo de escuelas rurales de la provincia. Son cuestiones que están establecidas en la Ley de Educación que entro en vigencia en el año 2006 y que buscan incrementar y mejorar la trayectoria de los niños en la educación formal”, indicó Boschi. 

Al ser consultada sobre la implementación de la medida, comentó que: “es necesario aclarar que la implementación es paulatina y que recién para el año 2027 se espera que alcance a todas las escuelas primarias de la provincia. Además, no se impone la medida al docente, ya que requiere de su aceptación, dado que la suma de carga horario puede no coincidir con otras obligaciones”, explicó. 

En cuanto a las nuevas modalidades: “la extensión de la jornada tiene como objetivo fortalecer aspectos nodales en la educación. Se apunta a que tres horas cátedras estén destinadas a lectura, escritura y pensamiento matemático. Las restantes horas buscan reflejar el proyecto institucional de cada escuela, donde algunas hacen foco en lo artístico, otras en lo ambiental, etc.”

Otro tema que preocupa es la cuestión salarial: “En lo salarial debería existir una coordinación entre el Ministerio de Educación y el de Trabajo. Estamos convencidos de que es necesario la reapertura de las paritarias para garantizar que el salario no siga perdiendo frente a la inflación, pero nada tiene que ver el reclamo con la extensión de la jornada escolar”, manifestó la supervisora. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.